TRATARON DE MATAR A PRESUNTO LÍDER NARCO EN CANCÚN: Balacera ayer en la Gran Plaza, ataque contra ‘El Fayo’, supuesto líder local del Cártel del Golfo

0
207

Por Gabriel Alcocer y César Guzmán

CANCÚN, MX.- El ataque a balazos que se registró la noche del lunes en el estacionamiento de la Gran Plaza, fue dirigido contra un presunto líder de un grupo del narcotráfico, conocido con el apodo “El Fayo”, quien resultó con una herida en la pantorrilla derecha, mientras una de las balas perdidas lesionó de gravedad a un maestro que salía del centro comercial, ya que recibió el disparo en la cabeza.

Las investigaciones contemplan que hubo un enfrentamiento entre dos grupos de sujetos armados y en el lugar quedaron una camioneta, marca Jeep, tipo Cherokee, con impactos de bala y un automóvil, marca Nissan, tipo Sentra, el cual cuenta con reporte de robo.

Uno de los ocupantes de la camioneta, resultó lesionado y corrió hacia la clínica particular San Gabriel, ubicada frente al centro comercial, mientras seguían disparando contra él, porque uno de los proyectiles provocó un orificio en los paños de cristal de la entrada. En ese lugar, el herido dio el nombre falso, V. G.M. y presentaba un impacto de bala en la pantorrilla derecha.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia a un hospital particular, donde después, los agentes ministeriales establecieron su verdadera identidad y resultó ser Rafael del Ángel V. M., alias “El Fayo”, quien es señalado como un presunto líder de una célula del Cártel del Golfo y relacionado supuestamente con el ataque a balazos en la discoteca del Blue Parrot en Playa del Carmen.

Sin embargo, trascendió que “El Fayo” no se encuentra en calidad de detenido, sino como agraviado por el ataque que sufrió la noche del lunes y después de ser dado de alta, podría retirarse, debido a que el sistema de información Plataforma México no arrojó ninguna cuenta pendiente con la justicia. Con antecedente, aparece que enfrentó un proceso penal por diversos delitos después de haber sido detenido en el año 2009.

Además, las investigaciones establecieron que los disparos realizados en el estacionamiento de la Gran Plaza, lesionaron de manera circunstancial a un maestro, de 41 años, quien recibió un disparo en la cabeza y hasta la mañana de este martes continuaba debatiéndose entre la vida y la muerte en la clínica de especialidades del Seguro Social.

El ahora lesionado estaba saliendo de un restaurante del centro comercial junto con su esposa y caminaban en el área del estacionamiento, para dirigirse a su vehículo, cuando surgieron los disparos y se tiraron al piso. Sin embargo, la mujer mencionó a los policías que su esposo ya no se levantó, por una herida en la cabeza.

La camioneta, tipo Cherokee, con placas del estado de Puebla, era ocupada por “El Fayo” y al momento de ser interceptado, en una maniobra evasiva, metió reversa y la parte posterior del vehículo quedó encima del área de la banqueta, sobre un macetero, a unos metros de la entrada principal de la plaza.

El segundo automóvil que fue abandonado en el estacionamiento, marca Nissan, tipo Sentra, cuenta con reporte de robo y las investigaciones señalaron que los agresores lo dejaron abandonado, porque dieron un “banquetazo” y el neumático delantero derecho se reventó.

Dentro de la camioneta quedaron tres teléfonos celulares, los cuales fueron asegurados por peritos de la Vicefiscalía General del Estado, quienes además levantaron seis casquillos calibre 9 milímetros, como evidencia de los disparos.

En tanto, la novia de ‘El Fayo’ dijo a los agentes ministeriales en un hospital privado, donde fue atendido, que éste acudió a comprar unos medicamentos a la Gran Plaza, sin recordar cómo ocurrieron los hechos. (Noticaribe)

 

DOS ATAQUES A BALAZOS EN CANCÚN: Un muerto y dos heridos en incidentes en la Región 75 y en el estacionamiento de la Gran Plaza

Comentarios en Facebook