SNTE IGNORADO POR AMLO: Cierran maestros filas con Juan Díaz de la Torre y repudian a Elba Esther

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los líderes de las secciones estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron filas en torno a la figura del presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, a quien le refrendaron este lunes su respaldo total para que siga al frente de la organización sindical, publicó La Jornada.

Advirtieron además que el Sindicato es mucho más grande que cualquiera de sus integrantes, por lo que “nunca más nadie debe darle un uso patrimonial”, esto en alusión a la ex lideresa del mismo, Elba Esther Gordillo Morales.

Esto ante la campaña que el fin de semana inició en redes sociales donde supuestos integrantes del SNTE alientan un posible regreso de Gordillo Morales al control de esa organización gremial, donde afirman que su periodo como presidenta del Sindicato concluye hasta octubre próximo y que sólo ella sabe hacer los grandes acuerdos para el nuevo modelo sindical.

Ayer tuvo lugar con carácter de privada la segunda sesión del año del Secretariado Nacional del SNTE, que se realizó en un hotel ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahí, los secretarios generales de las 59 secciones sindicales también determinaron las acciones con las que su agrupación “contribuirá hoy, como siempre lo ha hecho, al desarrollo y la estabilidad laboral”.

A través de un comunicado, el SNTE dio a conocer que el Secretariado Nacional es el órgano de gobierno sindical que se reúne periódicamente para rendir informes y abordar temas de interés para los agremiados. En el cónclave de la cúpula sindical, se dijo, los líderes de las secciones “ratificaron su compromiso para seguir trabajando al lado del Estado mexicano, sus instituciones y el próximo gobierno federal”.

Lo anterior ante la llegada, en diciembre próximo, de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Los dirigentes locales destacaron que “históricamente los compromisos del Sindicato son con la defensa de la escuela pública, para garantizar el derecho del pueblo a una educación de calidad con equidad, y con la representación y defensa legítima de los derechos de los trabajadores de la educación”.

Díaz de la Torre, quien encabezó el encuentro, señaló: “El magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido”.

En la sesión, la cúpula sindical acordó que el SNTE también buscará el diálogo con los próximos legisladores, para plantear los requerimientos de los maestros y las escuelas públicas, tales como profesionalización continua, equipamiento en las aulas, conectividad e infraestructura.

Se determinó además que continuarán con la exigencia, iniciada hace dos años, de modificar la Ley del Servicio Profesional Docente, para evitar que las diversas interpretaciones, hechas por autoridades educativas estatales, lesionen los derechos de los maestros. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook