Ataque de presuntos ‘huachicoleros’ deja 4 policías y 2 civiles muertos en Tezonapa, Veracruz

0
78

VERACRUZ, MX.- Dos ataques armados ocurridos en la comunidad Laguna Chica perteneciente al municipio de Tezonapa dejaron como saldo cuatro policías y dos civiles muertos; de acuerdo con datos de la comandancia municipal, los agentes fueron atacados por un comando armado que iba a bordo de una camioneta.

El primer ataque fue dirigido a dos uniformados que patrullaban la zona denominada El Palmar como parte de los operativos para combatir el ‘huachicoleo’. Uno de los policías murió en el lugar, mientras que su compañero quedó mal herido y fue trasladado a un hospital, donde se reporta como grave.

Posteriormente, el comando armado siguió su curso y al encontrarse con un retén en el camino, abrió fuego y dejó tres policías y dos civiles muertos. Hasta el momento no se ha especificado si los civiles eran parte del grupo agresor o si se trata de personas alcanzadas por el fuego cruzado entre los agentes de la ley y la banda delictiva.

Juan Mixtega, jefe policial de Tezonapa, declaró que en el último reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) se señalaba que se habían detectado 551 tomas clandestinas de hidrocarburo en Veracruz, el 70 por ciento de ellas se ubican en la región de Tezonapa. (Con información de: unotv.com)

Comentarios en Facebook