Supuestos policías de Orizaba bajan a ciudadano de su automóvil bajo amenaza de cárcel y se lo roban

0
39

VERACRUZ, MX.- Un ciudadano de Orizaba denunció a un par de policías o supuestos policías que la noche de ayer lo despojaron de su unidad particular argumentando que tenía reporte de robo y que era necesario que pusiera el auto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el interior de un plaza comercial ubicada sobre la avenida Cri-Cri de Orizaba, a donde Francisco Alfonso ‘N’ acudió con su familia a una función de cine; luego de algunas horas divirtiéndose, el denunciante se dispuso a abordar su auto marca Volkswagen modelo Bora (placas YHT-3197 de Veracruz) cuando un sujeto uniformado como policía local se le acercó para indicarle que el auto tenía reporte de robo.

Siguiendo las indicaciones del supuesto policía, el ciudadano sacó el auto del estacionamiento de la plaza comercial y una vez afuera fue obligado a entregar la unidad bajo amenaza de cárcel en caso de que se negara. Otro supuesto agente de la ley se subió a la unidad y la condujo a un destino desconocido.

Hoy por la mañana el agraviado acudió a las autoridades para solicitar informes de su automóvil y demostrar su propiedad; sin embargo, nadie le ha podido dar información y no logra ubicar la unidad en ninguno de los corralones de la zona. Es por ello que ha interpuesto una denuncia por el posible abuso de autoridad y robo de vehículo ante el fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Orizaba. (Con información de: El Sol de Orizaba)

Comentarios en Facebook