“ES NORMAL QUE EL PARTIDO EN EL GOBIERNO SE DESGASTE UN POCO”: Regidor electo del ‘Verde’ en Cancún llega a la conclusión que les afectó cambiar de candidato en pleno proceso electoral

0
27

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El ex candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PRI-PVEM-Panal, Luis Pablo Bustamante, reconoció que el cambio de abanderado en pleno proceso electoral afectó el resultado final, aunque también contribuyó en la derrota en las urnas el arrastre nacional que tuvo Morena.

A un  mes de las elecciones, en entrevista, señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del priista Mario Machuca, que lo obligó a dejar la candidatura a la presidencia benitojuarense, fue una de las adversidades que tuvo que sortear eta coalición en el proceso electoral que culminó el pasado 1 de julio.

“Claro que perjudica (el cambio de candidato). Yo venía como candidato a primer regidor y pues me toca tomar el timón y llevar el barco, pero en esas circunstancias y con tales adversidades, es muy difícil. Sin embargo, hicimos una gran campaña, tuvimos una gran cantidad de votos”.

En entrevista, el joven político también aseguró que, de haber tenido más tiempo de campaña, hubiera cosechado mejores resultados en los comicios, donde quedaron en cuarto lugar con 15 mil 925 votos a favor, muy lejos de los 105 mil 659 sufragios que le dieron la victoria a la candidata de Morena-PT, Mara Lezama.

“Nada más tuvimos 28 días de campaña y no nos dio tiempo de llegar a todo Cancún, de que todos los cancunenses conocieran nuestras propuestas (…) Sin duda las cosas hubieran sido diferentes, no sé si para ganar, pero sí hubiéramos obtenido un mejor resultado”.

Señaló que otra de las razones por las cuales la coalición PRI-PVEM-Panal en Benito Juárez perdió, fue por el arrastre popular de Morena no sólo a nivel municipal, sino nacional. “Eso complicó mucho”.

Acerca del papel que jugó en los resultados electorales el desprestigio del PRI y del PVEM causado por los escándalos de corrupción y de ineficacia en sus gobiernos, señaló que es “una situación muy normal que el partido en el gobierno se desgaste un poco”, por lo que tras la derrota tendrán que trabajar para recuperar la confianza del electorado.

Luis Pablo Bustamante negó que planee postularse para buscar un lugar en el Congreso estatal en las elecciones de 2019. De hecho, afirmó que su intención es asumir la regiduría obtenida.

“Vamos a estar en el Cabildo. Nosotros tenemos que cumplir las promesas que hicimos en la campaña y, desde el Cabildo como regidores, vamos a trabajar para gestionar y cumplir con todas estas propuestas, porque hubo 30 mil personas que nos dieron su confianza y no podemos defraudarlas y, también, recuperar la confianza de quienes en esta ocasión decidieron no apoyarnos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook