Chetumal está listo para la mudanza de la Secretaría de Turismo, afirma Marisol Vanegas

0
40

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La mudanza de la Secretaría de Turismo (Sectur)  a la ciudad de Chetumal con el cambio de gobierno federal, es algo que se hará en varias etapas, esperando al menos 400 trabajadores en una sola, para la que el destino está más que listo, afirmó Marisol Vanegas, titular de la Secretaría estatal de turismo en Quintana Roo (Sedetur).

“Nos parece una muy buena idea, seguramente en la primera etapa estaremos hablando de unos 400 trabajadores, consideramos que Chetumal es una ciudad que tiene suficiente infraestructura y que se resolverá de manera muy rápida el tema del alojamiento”, opinó.

Este cambio, dijo, puede convertirse en la estrategia ideal para reactivar la economía de la zona sur y por lo tanto se han generado opiniones muy positivas entre quienes de una u otra forma estarían involucrados con este cambio.

“Tenemos reunión con el nuevo secretario de Turismo, Miguel Torruco, el próximo miércoles y precisaremos cuántas etapas serán para este cambio”, externó.

Mientras que algunos integrantes de la Iniciativa Privada también han coincidido en que será una buena forma de fortalecer turísticamente la zona sur del estado, por lo que confían plenamente en que es una buena decisión, sin embargo, no por ello han cesado algunas dudas de la factibilidad y los problemas que podrían generarse, como la ya anunciada inconformidad por parte del Sindicato de Trabajadores de dicha instancia, quienes han rechazado cambiar de residencia.

“Debe haber una colaboración total entre todas las secretarías, lo que es muy complicado y complejo, anteriormente se tenía una mesa multidisciplinaria que funcionaba muy bien con Semarnat y Comunicaciones y Transportes, áreas que ahora quedarían separadas. Por lo que tal vez lo que para Quintana Roo sería benéfico, no necesariamente lo sería para todo el país”, mencionó el empresario Rodrigo de la Peña.

Coincidiendo con representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, quienes afirmaron que para el sur del estado podría significar el detonante hacia un mayor crecimiento y desarrollo económico, ya se habla incluso de un crecimiento en la venta de muebles, pero reconociendo las carencias que tiene actualmente y que podrían significar una inversión sumamente fuerte, porque pese al crecimiento en el último semestre, falta conectividad, se debe pensar en vialidades y demás servicios para el buen funcionamiento de una secretaría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook