Vinculan a proceso a 8 presuntos integrantes de una célula del Cártel de Jalisco detenidos en Cancún

0
42

CANCÚN, MX.- Una vinculación a proceso fue dictada por un juez de control federal contra los ocho presuntos integrantes de un grupo del narcotráfico que operaban desde un domicilio en el fraccionamiento Pehaltun, por el delito de portación agravada de armas de fuego de grueso calibre, después de haber sido capturados por policías federales la semana pasada, cuando se dio a conocer que están relacionados con por lo menos 20 homicidios en este polo turístico.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consiguió que un juez de control vinculara a proceso y decretara una prisión preventiva justificada contra los ocho jóvenes imputados, quienes presuntamente formaban parte de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los ocho detenidos enfrentan un proceso por los delitos de portación agravada de armas de fuego de uso exclusivo, de cartuchos y de cargadores y por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

Los presuntos responsables fueron identificados como Jonathan C. A., de 20 años, Benigno B. H., de 24 años, Daniel R. C., de 20 años, Eric B. H., de 26 años, Uriel G. S., de 23 años, Cristian G. L., de 26 años, Héctor L. R., de 20 años y Abelardo G. M., de 25 años, quienes permanecen en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

Elementos de la Policía Federal realizaron esta detención la tarde del pasado 31 de julio, en el fraccionamiento Pehaltun, en la Supermanzana 502, donde detectaron a dos jóvenes que circulaban en dos motocicletas y tenían pistolas. Después de una persecución localizaron una vivienda, donde estaban los otros seis involucrados, quienes tenían armas largas.

En este caso fueron aseguradas seis armas largas, tipo AR-15 y AK-47, así como dos pistolas calibre 9 milímetros, tres vehículos, dos de los cuales cuentan con reporte de robo y dos motocicletas.

Al día siguiente de su detención, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia dio a conocer que los detenidos están involucrados en por lo menos 20 homicidios en los últimos dos meses en Cancún y en casos de amenazas y extorsiones contra comerciantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook