ESPECIAL | SE DISPARA LA CIFRA DE MUJERES EJECUTADAS EN EL ‘PARAÍSO’: Con 42 asesinatos de féminas en lo que va del 2018, se alcanza un nuevo récord negativo en Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- La violencia en Cancún continúa registrando índices altos e históricos en este 2018, y las mujeres no han quedado exentas de ella.

Este miércoles 8 de agosto dos mujeres fueron ejecutadas, una hallada en la colonia irregular El Trébol y otra en la Región 247, con lo cual la cifra de mujeres asesinadas a manos del crimen organizado se elevó a 42 en este año, número histórico para Cancún.

El récord negativo de mujeres ejecutadas en este destino turístico pertenecía al 2017, cuando 19 personas del sexo femenino murieron a causa del narcotráfico. Es decir, en el 2018 ha aumentado 121% el número de ejecuciones en contra de mujeres con respecto al año pasado. Si lo comparamos con el 2016, año en el que se registraron sólo 3 casos, el crecimiento es del 1300%.

Otro dato alarmante, es que tan sólo en el 2018 han sido ejecutadas más mujeres (42) que el total de ejecuciones registradas en el 2015 (37), considerando hombres y mujeres.

Abril es el mes en el que se han registrado más casos de mujeres ejecutadas en el 2018 –y en la historia de Cancún– con un total de 10, es decir, un promedio de una ejecución cada 3 días. Además con los dos casos de ayer, miércoles se confirmó como el día en el que más mujeres han sido ejecutadas en lo que va del año, con un total de 14 casos.

Hasta el momento las autoridades han negado que exista una alerta de género en Cancún o en el estado, debido a que, según ellos, la gran mayoría de casos se trata de mujeres relacionadas al crimen organizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook