“NO HAY QUE NEGARNOS A NINGUNA PROPUESTA”: Ante la “desastrosa” derrota electoral, el PRI se plantearía hasta el posible cambio de nombre, reconoce Joaquín Hendricks

1
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la derrota electoral del pasado primero de julio, la peor en su historia, el ex Gobernador y ex secretario técnico del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Hendricks Díaz, indicó que a más tardar en el mes de noviembre el tricolor tiene que sacar definiciones preliminares sobre las acciones a tomar, de lo contrario habrá problemas para nombrar candidatos en 2019.

También, precisó que ese instituto político debe poner todas las propuestas sobre la mesa, incluido el posible cambio de nombre.

Anticipó que de no contar con un esquema exacto, el PRI tendrá dificultades para postular abanderados a diputados locales, comicios que se realizarán en junio del próximo año.

“De aquí a octubre-noviembre, debemos tener una definición preliminar de lo que habremos de hacer para poder darle banderas a nuestros candidatos, si no lo hacemos, si no tenemos definiciones preliminares de lo que habremos de hacer de fondo, vamos a tener dificultades incluso para postular candidatos del PRI en la próxima contienda”, señaló.

Expuso que se el PRI tiene que poner sobre la mesa todas las propuestas, incluida la posibilidad de cambio de nombre, como lo planteó la presidenta nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, quien aseguró que todo puede cambiar.

“No hay que negarnos a ninguna propuesta que surja, primero de la militancia, pero sin dejar de escuchar la opinión ciudadana”, subrayó.

Reconoció que para el PRI fue un resultado desastroso a nivel local y federal, por lo que el mensaje es que ese partido no debe alejarse de las causas ciudadanas.

“Obviamente fue un resultado desastroso para el PRI y es un asunto del que tenemos que sacar la mejor enseñanza; muchas cosas se dejaron de hacer, muchas cosas se hicieron mal, hay que tener claro que nunca nos debemos alejar de las causas ciudadanas”, puntualizó.

Sobre la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Joaquín Hendricks advirtió que tiene que existir una elección democrática, al tiempo que el tricolor debe ser congruente con el ambiente difícil que vive internamente.

“Tiene que haber una elección democrática, no hay de otra, lo que hagamos tiene que ser congruente con el ambiente difícil que tenemos en lo interno, esa parte la tenemos que resolver y la tenemos que resolver pronto, porque es un presupuesto básico en la transformación de fondo que necesitamos”, aseveró.

El ex mandatario estatal descartó tener interés por dirigir al PRI Quintana Roo.

“No, yo no tengo ninguna intención de buscar un cargo de dirección; a mí me interesa participar en el debate que habremos de tener intenso para determinar el PRI que queremos”, aclaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Las mismas pinches caras, las mismas putas conductas, las remoras, sanguijuelas y lastre de siempre, que le cambien el nombre de PRI a RIP

Los comentarios están cerrados.