Legisladores buscarán proponer modificaciones al presupuesto de salud a favor de médicos del estado; acusan una deficiencia de personal en hospitales del 60 por ciento

0
18

Por Saraí Santillán

Sonia López Cardiel, integrante de la comisión de Salud en la XV Legislatura.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La falta de capital humano en hospitales de Quintana Roo se registra en un 60 por ciento actualmente, según datos otorgados por la Decimoquinta Legislatura.

La diputada Sonia López Cardiel, integrante de la comisión de Salud, señaló al respecto que “la intención (de los recorridos) es saber que cuentan conmigo, que no crean que se olvidó; somos un equipo desde el Presidente electo, la alcaldesa Laura Beristain y yo como parte de la misma bancada. La intención en los hospitales generales es el recurso humano, que es realmente lo que necesitan para trabajar mejor en cuestiones laborales.”

Aunque dijo desconocer cuál es el monto de presupuesto que el estado determina para el sector médico en el ámbito de recursos humanos, indicó que buscará proponer modificaciones y que los médicos sean beneficiados, así como el personal que labora en el sector de salud pública.

Durante su recorrido por el Hospital General de Playa del Carmen, la legisladora escuchó las quejas y sugerencias de los médicos de Playa del Carmen que laboran en el centro hospitalario.

Asimismo, le pidieron además de prestaciones laborales dignas, la inversión en infraestructura, ya que afirman, es un sector olvidado por las autoridades estatales.

La diputada señaló que buscarán un acercamiento con los Ayuntamientos y la Federación para disminuir las carencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook