Descubre la Marina uno de los cargamentos más grandes de ‘crystal’ en la historia del país

0
22

SINALOA, MX.- La Secretaría de Marina dio a conocer el descubrimiento y aseguramiento de un mega cargamento de droga conocida como crystal‘ , son casi 50 toneladas las cuales al parecer pertenecían a uno de los capos más peligrosos del México, “El Mayo” Zambada, publicó Excélsior.

Se trata de uno de los cargamentos más grandes de droga sintética de la historia de México, la droga fue localizada en un rústico narcolaboratorio, así como en dos escondites denominados ‘clavos’, consistentes en depósitos en donde es enterrada la droga en bidones, en el caso del crystal líquido, o en costales, si se trata de polvo.

El hallazgo se realizó entre las 8:00 y las 9:00 horas de ayer, en un punto de la sierra de Sinaloa cercano a la localidad de Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense.

Uno de los mandos de la Armada, a cargo del operativo del aseguramiento explicó que trabajos de inteligencia, con el apoyo de tecnología llevó a la localización de ‘la cocina’, punto en donde se preparaba la droga.

El lugar está protegido únicamente con un rustico tejado, en donde está colocada hierba y plantas, con el objetivo de no ser localizada durante los patrullajes aéreos.

Personal de la Armada, con equipos especiales, para proteger su cuerpo y preservar el lugar de los hechos realiza la revisión de ‘la cocina’ y los almacenes del narcolaboratorio, para establecer la cantidad de exacta de droga.

Se calculó que tan solo en el lugar de preparación había 7 toneladas de crystal‘ ya listo para su comercialización, mientras que la primera bodega, hasta este viernes se habían localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas de crystal.

En el segundo ‘clavo’, encontrado hasta la noche del jueves, ya había más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del hoy, de 3 toneladas. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook