IMPARABLE OLA DE SECUESTROS: Reportan tres plagios en las últimas 24 horas en Veracruz

0
56

VERACRUZ, MX.- En las últimas 24 horas se han registrado al menos tres secuestros en municipios al sur del estado; apenas hace un par de días la organización civil Alto al Secuestro ubicó a Veracruz en el segundo lugar entre las entidades con mayor incidencia de plagios, solo superada por el estado de México.

Ayer, alrededor de las 10:00 horas, Heriberto Condado Rodríguez —secretario de Finanzas de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola—, fue privado de su libertad cuando circulaba sobre la carretera que conduce de Juan Díaz Covarrubias a la Estación Cuatotolapan.

Sujetos armados se emparejaron a su camioneta y lo amagaron para que detuviera su marcha; Condado Rodríguez aceleró tratando de escapar, pero más adelante una pick up de color gris le cerró el paso ocasionando un choque que los hampones aprovecharon para cometer el plagio. Ambas camionetas quedaron abandonadas a la orilla del camino.

Otro secuestro ocurrió sobre la carretera Noapalapan-Cuatotolapan a la altura de la congregación Antonio M. Quirasco en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en la que fue abandonada la camioneta marca Ram de color gris donde viajaba Santiago Barrientos Toledo —productor piñero y excandidato del PRI a la alcaldía de Isla— de quien hasta el momento no se tiene noticia alguna.

Un tercer plagio fue perpetrado en Acayucan cuando un joven salía de la unidad Deportiva Vicente Obregón y fue levantado por sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo compacto; autoridades policiacas que acudieron al sitio no lograron obtener más datos sobre la identidad de la víctima, solo que tenía alrededor de 25 años de edad. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook