Reconocen a la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ como la mejor del mundo

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el marco de la Conferencia Anual NGLCC International Business & Leadership, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT+) fue nombrada la mejor cámara de comercio lésbico gay del mundo; desde Filadelfia, César Casas Ferrer, presidente y fundador de esta federación, recibió el galardón acompañado de Ari Vera, directora de relación institucionales, publicó publimetro.com.mx.

Este reconocimiento fue otorgado a la FMELGBT+ por su importante labor desde su creación, y aún más por la innovación de sus programas: ‘Talento Diverso’, ‘Empresa Diversa’, ‘Institución Comprometida con la Diversidad’ (ICD) y ‘Agentes de Cambio’, que consisten en crear espacios libres de discriminación a través del acompañamiento que realiza a las empresas e instituciones.

‘Talento Diverso’ otorga herramientas y conocimientos a las personas que históricamente han sido excluidas, facilitando su vinculación con las empresas por medio de ferias y dinámicas de reclutamiento.

‘Empresa Diversa’ prepara, capacita y acerca empresas o negocios cuyos dueños o directores se identifican como parte la comunidad LGBT+ o cualquier otro grupo en situación de vulnerabilidad, registrándolos como proveedores minoritarios de las empresas globales, creando así una cadena de suministro incluyente.

Por otro lado, el programa ‘Agentes de Cambio’ busca fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil a través del acercamiento de herramientas que suelen ser utilizadas por las empresas para innovar, crecer y profesionalizar sus procesos, para su posterior vinculación con la industria privada, que puede apoyarles con conocimientos, voluntariado y patrocinios.

Estos programas fueron creados por la FMELGBT+ y están disponibles en la mayoría de países de América Latina a través de las Cámaras de Comercio LGBT pertenecientes a su red, y están trabajando para que a mediados del 2019 se encuentren disponibles en países europeos.

La FMELGBT+ trabaja por un México con igualdad de oportunidades para todas las personas, es el organismo oficial y sin fines de lucro que da voz y visibilidad a los corporativos, empresarios, emprendedores, profesionistas y talento que se identifican como parte de la comunidad LGBT+.

“Trabajamos en conjunto por el empoderamiento económico de nuestro sector a través de la vinculación de proveedores LGBT+, corporativos multinacionales, entidades de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para generar oportunidades de negocio, impulsar normas, políticas y regulaciones a favor de la inclusión y la diversidad en el ámbito económico y laboral. Además ofrecemos herramientas de vinculación, educación, proveeduría y atracción de talento”, señalaron en un comunicado. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook