Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción define terna de aspirantes a ocupar el cargo de Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Rafael Enrique Guzmán Acosta, ex consejero del Ieqroo y ex contralor en la administración de la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech; Luis Eduardo Anica Rodríguez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo y Adolfo Rivera Hinojosa, director del Instituto Cumbres en Chetumal, son los tres finalistas que aspiran a ocupar el secretariado técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

En sesión ordinaria realizada el pasado 17 de agosto  en Cancún, y luego de una ampliación del plazo establecido para recepcionar las solicitudes a ocupar el cargo, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elsa Miriam Cortés Franco, Marcos Gutiérrez Martínez, Cynthia Dehesa Guzmán, Francisco del Real Medina y Raúl Cazares Urban efectuaron el proceso de preselección de la terna.

En cumplimiento de lo requerido en las bases de la convocatoria, publicada el pasado 23 de abril del 2018, la primera etapa, comprendida del 14 de mayo hasta el 29 de junio, consistió en la recepción de los documentos electrónicos de las y los aspirantes; la segunda etapa, realizada del 2 al 6 de junio, consistió en la evaluación documental y curricular, a fin de identificar los mejores perfiles. Asimismo, se hicieron públicos los nombres de las (os) candidatas (os) seleccionadas (os) a pasar a la ronda de entrevistas individuales.

La tercera etapa consistió en entrevistas individuales, únicamente a los candidatos seleccionados, de la etapa anterior con base en una metodología específica que para tal efecto determinó el Comité de Participación Ciudadana del 9 al 13 de julio pasado.

Del 16 de julio al 17 de agosto los integrantes del Comité de Participación Ciudadana efectuaron la selección de la terna a ocupar el cargo de secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo que será presentada, por su presidente, al Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.

El Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva seleccionará, dentro de la terna propuesta por el Comité de Participación Ciudadana, a quien ocupará el cargo de Secretaria/o Técnica/o de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Quintana Roo.

La instalación del Órgano de Gobierno, donde se presentará dicha terna, de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción se realizará el día lunes 27 de agosto de 2018 en las instalaciones de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado a las 11:00 hrs en la Ciudad de Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook