Maestros de Playa del Carmen buscan la democratización del SNTE

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Es momento de dar las propuestas para el magisterio, que respondan a lo que los docentes quieren, señalaron maestros que aspiran a la democratización del SNTE y que invitan al gremio a una reunión el próximo jueves.

En entrevista, Elsy Concepción Chi Cauich, de las Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo, indicó que existen varios puntos que quieren tocar como maestros, con el fin de llegar organizados cuando toque dialogar con el equipo de transición de AMLO.

“Los puntos a tocar serán las deficiencias en los diferentes niveles educativos, en cuestión de infraestructura, en cuestión laboral; también vamos por la democratización del sindicato”, explicó.

La educadora señaló que hace falta redactar las ponencias; por lo que invitan a participar en el evento, de manera presencial o mediante internet.

Respecto al tema de la salida de la ex dirigente magisterial, señalan que están en total desacuerdo.

“Ella se enriqueció con las cuotas del magisterio y además es responsable de muchas muertes de maestros. Por lo tanto, no estamos de acuerdo, y hay que aclarar que está fuera por el gobierno de Enrique Peña Nieto, no por el de López Obrador, porque él no ha tomado posesión”, declaró.

Tampoco están de acuerdo con Juan Díaz de la Torre, afirman. “Debemos recuperar la esencia del sindicato”

Reiteró que el modelo educativo tiene muchas fallas, no hay mobiliario o incluso no se decide la contratación de los maestros que deben cubrir las vacantes.

“Es un fracaso total”, sentenció.

La reunión a la que convocan se llevara a cabo el jueves, a las 6 de la tarde, en la escuela “Ramón López Velarde”, con miras a la reunión con el equipo de transición del próximo gobierno federal en temas de educación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook