A pesar de la crisis Riviera Maya mantiene reservaciones, confirman

0
49

MÉXICO.- El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Javier Aranda Pedrero, afirmó que a pesar de la crisis económica a nivel mundial, no hay cancelaciones en el sector turístico de esa zona del Caribe Mexicano.


Durante su visita a Puebla, en donde se reunió con operadores turísticos, anunció que será el estado invitado al tercer festival de Tradiciones de Vida y Muerte que se llevará acabo en Xcaret, y dijo que estarán atentos del mundo financiero.
En entrevista, mencionó que hasta el momento tienen una buena perspectiva en los próximos meses del año, ya que los diferentes sectores relacionados al turismo han manifestado que a la fecha tienen un número mayor de reservaciones con respecto al año anterior.
Indicó que “nadie está libre de tener una afectación, pero a pesar de todo esto no se han cancelado reservas, lo que nos hace sentir tranquilos en el futuro inmediato, como es la temporada de invierno, sin embargo, estaremos atentos al acontecer de la economía”.
Señaló que las reservaciones de invierno, que van de diciembre a abril, se encuentran en 55 por ciento y las ventas fuertes inician en noviembre.
“Cerramos el 2007 con dos millones 750 mil turistas, para el presente año se espera llegar a las tres millones de turistas, consideramos que esto es una gran ventaja para el país, debido a que se generan empleos”, enfatizó.
Destacó que la Riviera Maya es uno de los puntos turísticos con mayor desarrollo de Latinoamérica, en donde continúa el crecimiento, pues de 36 mil habitaciones disponibles al momento, se espera cerrar el año con 38 mil.
Detalló que el turista extranjero es quien visita más esa zona del Caribe Mexicano, en primer lugar de Estados Unidos, con un millón 200 mil turistas, luego de Canadá, con 450 mil y en tercer lugar los connacionales con 280 mil.
Expuso que siguen los españoles, con 250 mil, los italianos, con 170 mil visitantes y los alemanes con 110 mil.
En el caso de Puebla, donde se cuenta con un vuelo directo a Cancún, dijo que, hasta el momento han recibido a 50 mil poblanos. (Con información de Notimex/RSC)
Adelantó que la entidad será invitada al tercer Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre del presente año en el Parque Xcaret, con tradiciones para celebrar el Día de Muertos.
“Xcaret se viste de tradición, leyenda, música, y altares de muertos, con una inversión de más de diez millones de pesos, la participación de mil voluntarios, 719 artistas y 39 comunidades de la zona maya”, refirió. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook