Saldrá licitación del aeropuerto hasta primer semestre del 2009

0
61

CIUDAD DE MEXICO.- El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, informó que la licitación para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya se pospuso para el primer semestre del próximo año, a más tardar.


En conferencia de prensa, el funcionario dijo que hasta el momento no se prevé la cancelación de ningún proyecto aeroportuario.
Sin embargo, señaló que debido a la situación que prevalece se ajustó la expectativa de crecimiento del mercado aeronáutico mexicano de 5.0 a entre 3.0 y 3.5%, considerando las estimaciones de las autoridades financiera sobre un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de dos por ciento este año.
La crisis financiera, dijo, repercute principalmente en el incremento en el combustible, un costo que las empresas transfieren a los boletos y esto desincentiva la demanda.
Sin embargo, explicó que la entrada de las líneas aéreas de bajo costo genera una inercia de crecimiento porque la competencia sigue presente y las tarifas siguen razonablemente bajas pese al aumento en el costo de la turbosina. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook