Fijan topes de campaña en Tulum

0
46

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) destinará 538 mil pesos a partidos políticos para gastos de precampaña y campaña en la elección de Tulum confirmó el consejero, José María Flores Sánchez.


El presidente de la Comisión de Fiscalización del IEQROO, José María Flores Sánchez, dio a conocer las cantidades que podrán sufragar los militantes de los partidos que busquen ser candidatos de los institutos políticos, y para los que logren estas candidaturas durante las precampañas internas y campañas constitucionales en la elección extraordinaria de Tulum.
“En las contiendas internas los partidos políticos y coaliciones, tendrán de tope de precampaña un total de 70 mil 183.96 pesos, para cada precandidato y el tope de gastos de campaña constitucional para cada partido será de 467 mil 893 pesos, de forma total”.
El concejero del Instituto Electoral, explicó la fórmula que se aplicó para determinar estos montos.
“En el calculo se aplica el 55 por ciento de un salario mínimo vigente en la capital del Estado, por el numero de ciudadanos que están el padrón electoral y así tenemos que el salario mínimo es 49.50 pesos y si le aplicamos el 55 por ciento, lo que establece nuestra ley electoral nos da un monto de 27 pesos con 23 centavos y este monto se multiplica por los 17 mil 183 ciudadanos del padrón electoral de Tulum, y nos da 467 mil 893 pesos para campañas y el 15 por ciento para precampañas internas que son los 70 mil 183.96 pesos”.
Flores Sánchez, comentó que estos montos ya establecidos solo esperan ser formalizado en fecha por confirmar a través de la aprobación del Concejo General del Ieqroo, toda vez que solo pueden ser modificados en caso de que haya algún error en la fórmula, lo que es casi imposible ya que las cifras fueron tomadas del padrón electoral vigente y del salario mínimo oficial en la entidad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook