Polemizan por coalición en Tulum

0
15

El líder municipal del PAN, Víctor Suhomano y la legisladora perredista, Luz María Beristaín, coincidieron al señalar que la llamada mega coalición sólo es una intención, por lo que podría no concretarse. Por su lado, Sumohano manifestó que su partido debería competir solo, por cuestiones de doctrina y postulados.


Y es que la semana pasada los dirigentes estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia, hablaron de conformar una mega coalición para contender por la presidencia municipal de Tulum, a fin de evitar la elección de estado que se avecina.
Sobre este tema, la diputada perredista Luz María Beristaín dijo respetar la decisión de su partido y que “yo lo quiero ver desde el punto de mis compañeros que están a favor de alianza. Nosotros tenemos que ver el escenario regional, municipal, y si en este momento el partido a vencer el es PRI, suena congruente que los demás partidos que son más pequeños y que han tenido menos votos, se junten”.
Aseguró que la coalición “es perfectamente viable en el ambiente político, ha sucedido en otras ocasiones. Además a nivel nacional el partido acaba de acordar que las alianzas se puedan hacer a nivel local, regional, porque los escenarios son otros. Nosotros (Quintana Roo), somos como un país chiquito dentro de un país grandote. El escenario nacional es distinto a lo local”.
Sin embargo, respondió al ser cuestionada sobe el posible rechazo de Andrés Manuel López Obrador para la conformacion de dicha coalición, señaló que: “se analizará, si viene Andrés Manuel a platicar con nosotros será bienvenido y desde luego su punto de vista es importante y si el se opone será tomado en cuenta. Si la mayoría de los consejeros se oponen, pues no va la alianza, solamente es una carta de intención”.
Por su lado, Víctor Sumohano, líder municipal del PAN, explicó que el sábado pasado se reunieron en Tulum, con la participación de cien representantes de todo el estado, evento en el que fue presentado el procedimiento para la propuesta de coalición.
“Ellos (PAN estatal) reciben la propuesta de parte de ciudadanos de Tulum, y al mismo tiempo la canalizan al Comité Nacional, que aprobó la coalición. El siguiente paso es que en la reunión del Consejo se apruebe. Sin embargo, particularmente considero que Acción Nacional debe ir solo, por cuestiones de principios de doctrina, ganar una elección no es el resultado de un trabajo sólo, una elección siempre conlleva hacer alianzas, entre militantes que lo apoyan y votan por él”, explicó.
Insistió en que su partido debe ir solo, “darle prioridad a sus postulados, a sus principios de doctrina. Consideramos que hay muchas diferencias con el PRD, y yo en lo particular iría solo”.
No obstante dijo apoyar la decisión del Comité Estatal: “Si el resto de los partidos logran ratificar la propuesta en sus Consejos, pues se dará la coalición y aguas señor gobernador”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook