Construirán planta de tratamiento para enfrentar crecimiento de Tulum

0
21

TULUM, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo finalmente dio el primer paso para construir una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tulum, la cual, paradójicamente, aún no cuenta con drenaje, aunque ya hay planes para sacar adelante este importante proyecto de saneamiento.


Una primera parte es precisamente la construcción de una plana de tratamiento, para lo cual dependencia estatal presentó esta semana, con la guía 23QR2008H0062, la Manifestación de Impacto Ambiental para construir la planta de aguas residuales que tendría una capacidad de tratamiento de 385 litros por segundo, es decir, similar en tamaño a la planta que da servicio a Playa del Carmen una vez que se complete el proceso de ampliación de las actuales instalaciones.
De acuerdo con el resumen de la Manifestación de Impacto Ambiental que la Semarnat hizo público a través de la Gaceta Ecológica, la planta de tratamiento de aguas residuales de Tulum usará como sistema de desinfección la luz ultravioleta, es decir, no se usará gas cloro que es un procedimiento más común en otras plantas.
El proyecto se ubicará en una superficie de 40 mil 273 metros cuadrados y tendrá capacidad para enfrentar el crecimiento acelerado que se espera para la ciudad de Tulum durante los próximos años, similar al que tuvo y aún tiene Playa del Carmen desde principios de los años noventas.
La CAPA aclaró que las aguas residuales tratadas por la planta serán descargadas al manto freático mediante dos pozos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook