Espera PRD encuestas para definir mega alianza política en Tulum

0
22

CANCÚN, MX.- El Consejo Político del PRD no sesionará para aprobar ir en coalición con el PAN, sino hasta contar con los resultados de la encuesta que aplicarán la próxima semana, adelantó el líder estatal Rafael Quintanar González, quien indicó que deben tomar en cuenta todos los factores para salir ganadores en la contienda extraordinaria de Tulum.

Descalifica PVEM coalición

A escasos días de realizar su asamblea para aprobar o no la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el proceso electoral extraordinario de Tulum, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alain Ferrat Mancera calificó la intención de coaligarse del PAN, PRD, PT y Convergencia como un experimento sin posibilidades de triunfo.
Por lo tanto, pronosticó que la elección de Tulum la ganará la coalición PRI-Verde en caso de concretarse, porque al ser partidos totalmente antagónicos el PAN y PRD, no generarán un clima de confianza entre los electores.
Informó que el próximo miércoles 29 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Chetumal la asamblea del Consejo estatal del Partido Verde Ecologista de México, a la que asistirán los 15 miembros, entre ellos los tres diputados que integran la fracción partidista en el Congreso Local, Alain Ferrat, Marisol Ávila y Geovanni Gamboa, así como la senadora Ludivina Menchaca, entre otros.
En dicha asamblea se pondrá a consideración la intención de coaligarse con el Partido Revolucionario Institucional, para las elecciones extraordinarias de Tulum y en ese sentido, el presidente del partido verde en el Estado, dijo que seguramente será aprobada.
Sin embargo, el paso siguiente para concretarla es la aprobación del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y entonces ambos partidos deberán firmar un convenio de coalición en donde se especifiquen las condiciones y términos en los que se desarrollará y culminará la alianza.
En este punto, al cuestionar a Alain Ferrat en cuanto a las condiciones o peticiones que hará el partido al PRI, manifestó que le pedirán al Revolucionario Institucional, que en su plan de gobierno exista un respeto irrestricto a los temas ambientales, sobre todo porque Tulum es un municipio en pleno desarrollo y por tanto, se debe cuidar y proteger el medio ambiente.
Y aunque históricamente en las coaliciones PRI-PVEM, el candidato surge del tricolor, el verde-ecologista comentó que aún no es tiempo para pensar en los posibles candidatos, pero aseguró que será resultado de las negociaciones con la visión que sea el mejor candidato para Tulum. (Fuente: El Periódico)</div>Y es que los partidos políticos que pretenden ir en coalición en la jornada electoral extraordinaria de Tulum, ya realizan sus asambleas para aprobar la posible unión electoral con el resto de los partidos políticos de oposición al PRI.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), el Comité Estatal sesionó el pasado sábado y aprobó ir en coalición, falta la decisión del Consejo Político y la decisión final del Comité Nacional de ese mismo partido.
El Partido del Trabajo (PT), hizo lo mismo el martes pasado. En sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal, los petistas aprobaron ir en coalición con el PAN, PRD y Convergencia.
Sin embargo, en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ayer su líder Rafael Quintanar González, manifestó que aún no hay una fecha para que el Consejo Político estatal sesione para aprobar la coalición.
“Vamos a dar unos días más, se va a solicitar que se lleva al cabo una encuesta que nos permita tener varios indicadores y nos permita tomar la mejor decisión”, dijo al agregar que no será hasta entonces cuando se defina ya que: “no se puede tomar una decisión nada más con una visión muy sesgada. Tenemos que tener todos los elementos necesarios para tomar las decisiones respecto a la elección de Tulum”.
Detalló que la encuesta se aplicará la próxima semana y durará un promedio de tres días “cuando tengamos los resultados podremos sesionar con los elementos necesarios, se aplicará dos o tres días, porque el municipio es muy pequeño”, dijo.
Adelantó que en las próximas horas decidirán la empresa que contratarán para aplicar la encuesta, “veremos cual es la mas conveniente, porque hay dos propuestas diferentes y a partir de ahí decidiremos que hacer”.
Mencionó que la encuesta será un elemento más que se tomará en cuenta, dado que una decisión de esa naturaleza no se puede tomar a la ligera: “son varios elementos que se tienen que revisar para tomar una decisión tan delicada. Ir en coalición es una decisión que se tiene que tomar con todos los elementos”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook