Afinan plan de desarrollo de Tulum

0
21

TULUM, MX.- Sesionó el Consejo de Planeación Municipal para afinar los últimos detalles que permitan concretar el Plan de Desarrollo Municipal de Tulum.


Los coordinadores de los subcomités que integran el Comité de Planeación Municipal (Coplademun) estuvieron reunidos con el presidente del Concejo Municipal, Víctor Mass Tah.
En esta sesión, Víctor Mass reconoció un avance considerable en el documento que traza el desarrollo del más joven de los municipios y se estableció que el próximo lunes 27 del presente mes, el documento estará concluido.
En la misma reunión se determinó que la próxima reunión del comité sería el cinco de noviembre, día en que se presentará formalmente el documento, y el diez de ese mismo mes, será turnado a cabildo para ser aprobado y posteriormente presentado a Sedesol y Coplade, para ser validado.
El Coplademun es considerado como un órgano rector para la planeación del municipio, entre cuyas características se encuentra la coordinación y congruencia con los programas estatal y nacional para el desarrollo y con ello garantizar, en un esfuerzo común, el progreso para Tulum.
Entre las características principales de este plan de desarrollo se encuentra el buscar la sustentabilidad del municipio a través de la formulación de los planes y programas directores de desarrollo urbano, la generación de los reglamentos municipales, la elaboración de los programas operativos de la administración, los programas sectoriales de vialidades y transporte entre otros temas. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook