TULUM, MX.- El techo de ferrocemento de un edificio donde operaba una disco se vino abajo esta mañana de lunes, aparentemente al reblandecerse por las lluvias. No hubo lesionados y la Dirección de Protección Civil y Desarrollo Urbano coordinaron el operativo de desmantelamiento.
La disco operaba en un tercer nivel y se encontraba clausurada. El lugar es propiedad de Marlene Aguilando Gómez y se ubica en el cruzamiento de las avenida Satélite Norte y Boulevard Tulum. En la planta baja operan comercios, y el segundo nivel son cuartos de renta.
Alrededor las 10:00 horas las autoridades tuvieron conocimiento del hecho y de inmediato acordonaron el área. El frente de cristal se vino abajo, afortunadamente sin que ocasionara lesionados, tomando en cuenta que en la parte de abajo es una zona transitada y con comercios.
Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano, personal de Protección Civil y de Bomberos inició con el desmantelamiento del lugar y la limpieza de escombros,
Aparentemente el propietario del sitio iniciaría el desmantelamiento de la superficie donde operó la discoteca, ya que apenas unos 20 minutos antes, había apalabrado con una persona identificada como Santos May Canul, los trabajos de limpieza.
“Apenas íbamos a iniciar el trabajo cuando sucedió esto”, dijo May Canul, de oficio palapero, lo peor de todo fue que no se había acordado el precio, y al derrumbarse el techo, pues ya quedó poco por hacer del trabajo para el que fue contratado.
El director de Protección Civil, Lucio Salvador, indicó que el sitio fue clausurado por no reunir las condiciones de seguridad. Entre otras cosas no contaba con salida de emergencia y solo disponía de una escalera metálica de acceso y salida.
La superficie de ferrocemento, de aproximadamente 125 metros cuadrados, sería desmantelada en forma parcial para evitar afectar los niveles inferiores habitados por al menos una decena de familias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)