Se desploma techo de discoteca

0
59

TU­LUM, MX.- El te­cho de fe­rro­ce­men­to de un edi­fi­cio don­de ope­ra­ba una dis­co se vi­no aba­jo es­ta ma­ña­na de lu­nes, apa­ren­te­men­te al re­blan­de­cer­se por las llu­vias. No hu­bo le­sio­na­dos y la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil y De­sa­rro­llo Ur­ba­no coor­di­na­ron el ope­ra­ti­vo de des­man­te­la­mien­to.


La dis­co ope­ra­ba en un ter­cer ni­vel y se en­con­tra­ba clau­su­ra­da. El lu­gar es pro­pie­dad de Mar­le­ne Agui­lan­do Gó­mez y se ubi­ca en el cru­za­mien­to de las ave­ni­da Sa­té­li­te Nor­te y Bou­le­vard Tu­lum. En la plan­ta ba­ja ope­ran co­mer­cios, y el se­gun­do ni­vel son cuar­tos de ren­ta.
Al­re­de­dor las 10:00 ho­ras las au­to­ri­da­des tu­vie­ron co­no­ci­mien­to del he­cho y de in­me­dia­to acor­do­na­ron el área. El fren­te de cris­tal se vi­no aba­jo, afor­tu­na­da­men­te sin que oca­sio­na­ra le­sio­na­dos, to­man­do en cuen­ta que en la par­te de aba­jo es una zo­na tran­si­ta­da y con co­mer­cios.
Con el apo­yo de la Di­rec­ción de De­sa­rro­llo Ur­ba­no, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil y de Bom­be­ros ini­ció con el des­man­te­la­mien­to del lu­gar y la lim­pie­za de es­com­bros,
Apa­ren­te­men­te el pro­pie­ta­rio del si­tio ini­cia­ría el des­man­te­la­mien­to de la su­per­fi­cie don­de ope­ró la dis­co­te­ca, ya que ape­nas unos 20 mi­nu­tos an­tes, ha­bía apa­la­bra­do con una per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo San­tos May Ca­nul, los tra­ba­jos de lim­pie­za.
“Ape­nas íba­mos a ini­ciar el tra­ba­jo cuan­do su­ce­dió es­to”, di­jo May Ca­nul, de ofi­cio pa­la­pe­ro, lo peor de to­do fue que no se ha­bía acor­da­do el pre­cio, y al de­rrum­bar­se el te­cho, pues ya que­dó po­co por ha­cer del tra­ba­jo pa­ra el que fue con­tra­ta­do.
El di­rec­tor de Protección Civil, Lu­cio Sal­va­dor, in­di­có que el si­tio fue clau­su­ra­do por no reu­nir las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad. En­tre otras co­sas no con­ta­ba con sa­li­da de emer­gen­cia y so­lo dis­po­nía de una es­ca­le­ra me­tá­li­ca de ac­ce­so y sa­li­da.
La su­per­fi­cie de fe­rro­ce­men­to, de apro­xi­ma­da­men­te 125 me­tros cua­dra­dos, se­ría des­man­te­la­da en for­ma par­cial pa­ra evi­tar afec­tar los ni­ve­les in­fe­rio­res ha­bi­ta­dos por al me­nos una de­ce­na de fa­mi­lias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook