Ofrece Profepa tregua a hoteleros

0
13

CANCÚN, MX.- Dispuesta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a llegar a acuerdos con desarrolladores del Parque Nacional Tulum confirmó el procurador federal, Patricio Patrón Laviada. El empresario, Roberto Palazuelos, vocero de desarrolladores aceptó la tregua.

Palazuelos acepta resolver

CANCÚN, MX.- Acepta el actor empresario, Roberto Palazuelos, resolver mediante convenio los problemas con la autoridad ambiental que enfrenta junto con otros desarrolladores en la denominada “zona protegida del Parque Nacional Tulum”, luego de que el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Patricio Patrón Laviada, reconociera que hay total disposición de llegar acuerdos con los propietarios de los hoteles.
“Por supuesto que sí, yo inclusive le he mandado decir al señor procurador que me encantaría reunirme con él para que lleguemos a un arreglo en el que las gentes corrijan lo que esté mal, que se hagan estudios de impactos generados y si hay algún daño que se haya hecho que se corrija, y que se genere el empleo porque ahorita la situación está muy delicada en el país como para estar afectando a tantas familias. Me parece maravilloso que el procurador se esté sensibilizando de esta manera”.
Cabe mencionar que el titular nacional de la PROFEPA reconoció tener la disposición de llegar acuerdos con respeto a la ley pero también buscando proteger los mil 200 empleos de hotelería en riesgo, buscando proteger las inversiones en Tulum. (Fuente: Enfoque Radio)

Ante la petición del presidente del Consejo Municipal de Tulum, Víctor Maz Tah, a la PROFEPA de desistirse de los operativos de clausura en el Parque Nacional de Tulum, el procurador del medio ambiente federal, Patricio Patrón Laviada, en exclusiva para Enfoque Radio, indicó que existe una disposición para lograr acuerdo con los hoteleros.
“Por parte de la PROFEPA hay total disposición de llegar acuerdos con los propietarios de los hoteles, con algunos de ellos ya se llegó y creemos que son provechosos para todos, se cumple la ley y estas personas podrán seguir brindando los servicios al turismo”.
La flexibilidad de la PROFEPA, radica en que los hoteleros reconozcan los procedimientos de la autoridad ambiental.
“Llegar acuerdos con respeto a la ley pero también buscando proteger los empleos, buscando proteger las inversiones en Tulum”.
Esta respuesta va en función de la denuncia del presidente del Consejo Municipal de Tulum, Víctor Maz Tah, en el sentido de que se han perdido hasta 1200 empleos directos como consecuencia de la clausura de 14 hoteles del Parque Nacional Tulum. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook