También el PAN va solo en Tulum

0
17

CANCÚN, MX.- Los panistas decidieron ir solos en la elección extraordinaria de Tulum. En una reunión sostenida el viernes por la noche los blanquiazules determinaron que no se coaligarán con el PT y Convergencia porque no tienen estructura, votos ni presencia en el nuevo municipio, ya que la intención era hacerlo con el PRD.


Y es que la intención de Acción Nacional (PAN) era la de coaligarse con el PRD, dado los pocos votos que han obtenido en las secciones que ahora conforman el nuevo municipio de Tulum les vaticinan una derrota.
Sin embargo, al negarse el PRD, dado que la dirigencia nacional de ese partido no sesionó la semana pasada para avalar ir en coalición, el partido del sol azteca ya no podrá coaligarse con ninguno de los partidos, inclusive con los que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP).
Las dirigencias nacionales que avalaron la coalición fueron las del PT y Convergencia, para quienes no significa problema alguno unirse con el PAN para competir por el primer Ayuntamiento de Tulum.
Trascendió que el viernes pasado, los miembros del Comité y algunos de los consejeros estatales del PAN se reunieron para plantear el nuevo escenario de su partido, sobre todo ahora que no podrán coaligarse con el PRD.
En dicha reunión, se informó, los panistas decidieron que no se coaligarán con el PT y Convergencia, dado que esos partidos no cuentan con votos, estructura ni presencia política en el nuevo municipio, por lo que es inútil unirse en una coalición, detalló la fuente.
La decisión de ir solos la harán pública en las próximas horas, por lo que se prevé que tanto el PT como Convergencia decidan coaligarse, “de facto” con el PRD. Y es que si bien los organismos políticos presentaron una carta de intención para ir en coalición, no están obligados a concretar dicha unión y, llegado el momento pueden informar al Instituto Electoral de Quintana Roo que irán solos en la contienda extraordinaria de Tulum.
Del 10 al 14 de noviembre los partidos deberán presentar ante la autoridad electoral a sus precandidatos a la presidencia municipal. En el caso del PAN se menciona a Antonio Pool como el posible abanderado.
Ayer, en entrevista radiofónica el líder estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado informó que será la Comisión Nacional Electoral la que lanzará la convocatoria y definirá el método de selección del candidato a la presidencia de ese partido, así como a los miembros de la planilla de Ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook