Aún no cuenta el hotel Azul Blue con permisos para demolición

0
16

CANCÚN, MX.- Debido a que el promovente del Hotel Azul Blue no ha acreditado su personalidad jurídica, ni tampoco presenta un resolutivo de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Ayuntamiento de Tulum no ha entregado la licencia para que pueda demoler en los próximos dos meses 50 de sus habitaciones, tras comprobarle la autoridad federal que había excedido el permiso otorgado y por invadir áreas naturales protegidas, indicó Manuel Barrero Gutíerrez, director general de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.


“No me presentan ningún elemento, ningún resolutivo ni de la Profepa ni ningún acuerdo en el cual le notifique las áreas a demoler. Adicionalmente a estas cuestiones tampoco la persona que solicita esto no acredita su personalidad en relación al hotel. El lunes le tendí un oficio en el cual le estoy solicitando nos diera copia del resolutivo y nos acreditarán la personalidad del promoverte”.
Manuel Barrero, entrevistado vía telefónica, dijo que tampoco la Profepa le ha hecho saber o le ha enviado una notificación o el acuerdo oficial al Ayuntamiento de Tulum sobre la resolución para que el Hotel Azul Blue demuela parte de las obras que excedieron a los permisos otorgados por estar en un Parque Nacional.
“A nosotros como Municipio, como Dirección de Desarrollo Urbano, tampoco la PROFEPA no nos ha notificado que ya exhibió, otorgó, dio o sancionó de tal manera”.
Explicó, con base en la Ley General de Equilibrio Ecológico, que todas las obras que se hagan adyacentes a la zona federal son susceptibles de tener una Manifestación de Impacto Ambiental y por lo tanto un resolutivo.
De ahí que reiteró que la autoridad municipal le está pidiendo al promovente del Azul Blue el resolutivo o acuerdo de impacto ambiental de la Profepa en la que lo sanciona y le ordena las obras a demoler. Aseguró que en caso de que le entreguen toda la información y acrediten la demolición inmediatamente dará la licencia para tal efecto.
El director general de de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Tulum señaló que en el caso del Hotel Dreams Tulum el promovente sí entregó el resolutivo de impacto ambiental para demoler en 4 meses al parecer 332 de sus 450 habitaciones, pues sólo estaba autorizado a levantar 148. Debido a que cubrió todos los requisitos y los acreditó, dijo que el Ayuntamiento ya le otorgó la licencia para iniciar los trabajos de demolición. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook