Dejan fuera de elección de Tulum al Partido Social Demócrata

0
29

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo rechazó la posibilidad que el Partido Social Demócrata participe en la elección de Tulum. La consejera Graciela Saldaña informó que se lleva un avance del 50% en la preparación de la jornada electora.


Y es que ayer, el Consejo General del Instituto Electoral rechazo la posibilidad que el partido Social Demócrata participe en la elección extraordinaria de Tulum. La consejera Graciela Saldaña detalló que la negativa se basó en el hecho que no ha cumplido con los requisitos de ley, en el sentido de que en la elección pasada perdieron el registro al no haber logrado el porcentaje de votación requerida.
“Se rechaza esta solicitud al haber perdido el registro del 2.5 por ciento que se requieren de su participación en el proceso anterior, y con esto que da fuera toda posibilidad de que participen, además no esta contemplada en la ley electoral y no pueden participar así de sencillo”, detalló
Por su parte Leydi González añadió que este fin de semana la secretaria jurídica de su partido analizará la posibilidad de recurrir al tribunal del estado, e insistió que existe una laguna en la ley que les permite participar en la elección extraordinaria porque conservan el registro a nivel nacional
Por lo que se refiere a la preparación de la elección extraordinaria de Tulum, Saldaña Frayre, presidenta de la Comisión de Capacitación, detalló que en dicha sesión se aprobó la insaculación de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral.
Dichos ciudadanos- mil 725- serán notificados y capacitados para que ocupen dicho cargo en las mesas directivas de casilla. Las autoridades electorales procederán a preparar las cartas de notificación que repartirán a partir del 29 de noviembre, a fin de aplicar la primera capacitación, “que es el tema donde se les invita a los ciudadanos a participar, como es su derecho y obligación, porque en sus manos está la decisión de elegir al nuevo Ayuntamiento”.
Por último calculó que la labor de preparación de la jornada electoral tiene un avance del 50%, dado que falta aún revisar las precampañas, registros de candidatos, revisar el material electoral, así como todo aquello que tiene que ver con las boletas electorales, mismas que se imprimirán cuando ya haya candidatos a la presidencia municipal por todos los partidos políticos y la coalición PRI-PV. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook