Abrirían carretera para comunicar a Playa del Carmen con Holbox

0
19

CANCÚN, MX.- Antes de finalizar el actual sexenio deben estar finalizados los trabajos de la carretera Playa del Carmen-Holbox, que pasaría por Valladolid Nuevo, lo que permitiría a sus habitantes mejorar su situación económica al beneficiarse con el numeroso turismo de aventura que viene en busca de algo más que sol y playa.


De hecho, ya se comenzaron a raspar los primeros 15 kilómetros de vialidad como trabajo preliminar y al quedar concluida la carretera Playa del Carmen-Holbox, Valladolid Nuevo estaría en el centro del corredor turístico, a unos 60 kilómetros de Cancún, aproximadamente a 50 kilómetros de Playa del Carmen y a 70 kilómetros de Chiquilá.
Pobladores de Valladolid Nuevo mostraron su total complacencia ante el importante proyecto, conscientes de que son muchos los beneficios que obtendrán, especialmente en lo que respecta a la activación económica que conllevaría la presencia de turismo en esta zona, de hecho una de las más olvidadas del municipio de Lázaro Cárdenas, según palabras del propio delegado, Juan Bautista Canul González.
Independientemente de la interconexión directa entre Playa del Carmen y Holbox, este corredor turístico beneficiaría también a las delegaciones benitojuarenses de Puerto Morelos y Leona Vicario; de hecho, ya se tiene contemplada una carretera que una estos dos puntos a través de 36 kilómetros de vialidad, que aparte de facilitar al turismo el recorrido por la ruta de los cenotes, acercaría comercialmente a ambas poblaciones.
Se estima que con la apertura de la carretera Playa del Carmen-Holbox podrían generarse empleos para el 80% de los habitantes de Valladolid Nuevo, muchos de los cuales se ven obligados a desplazarse diariamente a Cancún por motivos laborales.
De hecho, el desarrollo llega poco a poco a esta población, en la que el pasado 20 de noviembre se dio el banderazo de arranque a un grupo de tricicleros que, además de proporcionar el servicio a la comunidad, sin duda alguna se convertirán en un atractivo turístico para los visitantes que lleguen con la intención de conocer los alrededores usando un medio de transporte por demás ecológico.
Incluso se tiene contemplado a mediano plazo la construcción de un mercado de artesanías donde puedan ofrecerse productos de la región a los visitantes que lleguen por el corredor turístico, lo que incrementaría la actividad comercial y como consecuencia, se elevaría el nivel de vida de los habitantes de Valladolid Nuevo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook