TULUM, MX.- Ante miles de militantes, representantes de sectores y organizaciones priístas, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel tomó protesta ayer a Marciano Dzul Caamal como candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Tulum; la líder nacional priístas destacó que Marciano Dzul es el mejor candidato y cuenta con todo el respaldo del Revolucionario Institucional.
“No puede ser posible que ningún partido político improvisado, quiera venir a ganar la presidencia municipal, a ver que se lleva del pueblo”, mencionó la presidenta nacional del citado instituto político. En el marco de la toma de la rendición de protesta al hoy candidato priístas a la presidencia municipal del que hoy es el municipio más joven de Quintana Roo, y del que Beatriz Paredes dijo es un gran hombre y –confió- va a cambiar la historia de Tulum; la líder priístas aprobó para dar posesión como secretario regional ejecutivo del PRI a Armando Romero.
Beatriz Paredes destacó sentir orgullo que el candidato priísta a la presidencia municipal de Tulum, sea de origen y raíces maya. Por su parte, tras rendir protesta y ahora candidato del PRI, se dirigió a su pueblo, mencionó estar orgulloso de haber nacido, crecido y trabajado “para que hoy todos se sientan orgullosos de que un tulumnense aspire y pueda ser presidente municipal el próximo primero de febrero”.
Tras agradecer a todos los simpatizantes, militantes y a todos los sectores y organizaciones que lo apoyan; a las mujeres, que dijo, son muy importantes, Marciano Dzul dejó claro que trabajará por y para Tulum, en un proyecto de gobierno que privilegie el cuidado de las raíces del pueblo maya, la ecología y el desarrollo sustentable para cuidar que no se acaben las riquezas naturales.
Debe mencionarse que en su mensaje, Beatriz Paredes, mencionó que el primero de febrero próximo, el PRI tendrá al primer presidente municipal de Tulum y “le vengo a decir que cuenta con todo el respaldo del PRI, que con él, vamos a apoyar al señor gobernador, vamos a apoyar a nuestro partido para que este despegue del desarrollo que es evidente y que se multiplicará sea un desarrollo que involucre a todos ustedes, que les de fuentes de trabajo, oportunidades de educación y que estas maravillas de Quintana Roo donde se encuentran sean también un espacio donde cuidemos que el desarrollo sea sustentable y se dé con respeto a la naturaleza”.
Paredes Rangel destacó que las autoridades municipales de la zona tienen enormes responsabilidades, de ahí que al ser Marciano Dzul un hombre nacido aquí, conoce, trabaja y “su corazón está hecho del mar azul turquesa y de este cielo generoso, por eso, sé que va a cuidar con pulcritud los recursos municipales, por eso, estoy convencida que el cariño que ustedes hoy le demuestran se va a refrendar el primero de febrero, necesitamos una gran votación.
A la gran familia priísta de Tulum, Paredes Rangel pidió que toda la energía, entusiasmo que demuestra hacia el hoy candidato Marciano Dzul, se refleje en mucho trabajo y activismo pues a partir del próximo 12 de febrero, afirmó, “vamos a realizar una campaña muy intensa, tienen todo para ganar, tenemos al mejor candidato en Marciano, tenemos el mejor partido, encabezado por Roberto Borge, tenemos la fuerza de un partido ganador, de una raza victoriosa; en 2007 el PRI ganó, en 2008 el PRI ganó y la primera elección del 2009 en Tulum, la vamos a ganar”.
Diputados deben exigir partida especial para Tulum
Por otra parte, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, destacó que el municipio Tulum debe ser un espacio de desarrollo que siga la ola de crecimiento de Quintana Roo, “aprendiendo de lo que tenemos que impulsar, del cuidado de nuestros recursos naturales, la adecuada cooperación de desarrollo turístico y comercial con el equilibrio ecológico y la restauración del medio ambiente.
De igual forma, afirmó, se tiene que garantizar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invierta más en el desarrollo, cuidado y protección de la zona arqueológica de Tulum. Por lo anterior, “me comprometo y le pido a los diputados y Sara Latife quien juega un papel muy importante en esto, para que revisen los recursos que le lleguen al INAH y exigir, a nombre del PRI, una partida especial para Tulum que es una de las joyas más importantes de nuestro territorio nacional”. (Fuente: El Quintanarroense)