Autoriza Seduma el proyecto de relleno sanitario en Solidaridad

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal, Román Quian Alcocer, anunció que ya se cuenta con la carta de factibilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para el nuevo relleno sanitario del municipio, aunque está pendiente la compra del terreno.


El predio para el nuevo relleno se encuentra a ocho kilómetros al norte de la mancha urbana, de acuerdo con información proporcionada en días pasados por el regidor de la comisión de Ecología, Hilario Gutiérrez, y que este viernes corroboró el primer edil en entrevista.
Quian Alcocer indicó que el próximo año estará listo este espacio de almacenamiento de resíduos, pues el municipio ya tiene el recurso para la construcción del mismo. Ahora se trabaja en la parte jurídica para cumplir con todos los requerimientos de las autoridades.
El edil descartó que el proyecto ponga en riesgo la salud de la ciudadanía causando su consecuente descontento y oposición, como pasó en Chemuyil, pues el terreno se encuentra a buena distancia de la mancha urbana.
Un “detalle” de 18 mdp
El predio de 60 hectáreas que contemplan las autoridades para el proyecto del relleno sanitario no es terreno ejidal, sino que tiene título de propiedad. Por esta razón se prevé erogar un pago de 18 millones pesos para su adquisición. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook