Rinde protesta consejo distrital

0
14

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Du­ran­te la se­sión de ins­ta­la­ción lle­va­do a ca­bo es­te vier­nes en el edi­fi­cio del Ins­ti­tu­to Fe­de­ral Elec­to­ral (IFE), se to­mó pro­tes­ta a los in­te­gran­tes que com­pon­drán el Con­se­jo Dis­tri­tal 01, quie­nes ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de vi­gi­lar y lle­var a ca­bo las alec­cio­nes fe­de­ra­les del 2009, en So­li­da­ri­dad y Tu­lum.


En el lu­gar, Jo­sé Luis Oli­va­res Car­mo­na, pre­si­den­te con­se­je­ro del dis­tri­to 01, se­ña­ló que al to­mar pro­tes­ta los miem­bros del con­se­jo se ini­cia­rá la bús­que­da de es­tra­te­gias de ca­pa­ci­ta­ción y asis­ten­cia elec­to­ral pa­ra el pró­xi­mo pro­ce­so elec­to­ral fe­de­ral 2008-2009. Otro de los pun­tos en el que se tra­ba­ja­rá se­rá la pro­mo­ción del vo­to por par­te de las or­ga­ni­za­cio­nes ciu­da­da­nas.
Ca­be des­ta­car que es­te con­se­jo es­tá con­for­ma­do por 8 re­pre­sen­tan­tes de to­dos los par­ti­dos que par­ti­ci­pan en es­te Es­ta­do, jun­to con 6 con­se­je­ros elec­to­ra­les de­sig­na­dos por el mis­mo IFE, que­dan­do co­mo pre­si­den­te de es­te con­se­jo Jo­sé Luis Oli­va­res Car­mo­na.
Du­ran­te es­ta ins­ta­la­ción se hi­zo la pri­me­ra se­sión de es­te con­se­jo en la que se pu­sie­ron so­bre la me­sa los in­for­mes de re­qui­si­tos de acre­di­ta­ción de ob­ser­va­do­res na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, así co­mo la ca­pa­ci­ta­ción de pro­mo­to­res de los vo­tos se­gún la nue­va ley elec­to­ral fe­de­ral en­tre otros pun­tos.
Pa­ra con­cluir, el en­tre­vis­ta­do di­jo que los 6 con­se­je­ros elec­to­ra­les y 6 re­pre­sen­tan­tes de par­ti­dos que in­te­gran el Con­se­jo Dis­tri­tal 01 son ciu­da­da­nos pre­pa­ra­dos que apor­ta­rán y en­ri­que­ce­rán el pró­xi­mo pro­ce­so elec­to­ral fe­de­ral. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook