Hallanan vivienda policías y militares

0
90

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Operativo Playa del Carmen Seguro implementado de manera interinstitucional entre el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, la FEPA y de la Policía Municipal Preventiva han extralimitado su fuerza, toda vez que sin orden de cateo ingresaron a una vivienda en la colonia Bellavista, que rentan personas diferentes, para buscar drogas, ya que tenían información precisa que ahí se vende estupefacientes, no le importó que estuviera una señora con sus dos menores hijos.


De acuerdo a información proporcionada por la familia de la casa en renta, alrededor de las nueve de la noche del pasado martes irrumpieron en la vivienda situada en la Avenida 5 Sur entre las calle 125 y 130 de la colonia Bellavista, en la franja ejidal, un grupo de militares y policías encapuchados, a bordo de varias camionetas, señalando que se trataba de un operativo por la venta de droga, cuya información les arrojaba el domicilio como una narcocasa.
Fue el cuarto cuya puerta colinda con la calle, donde se encontraba una señora con sus dos hijos menores de edad, tocando a la puerta y exigiéndole se metiera al cuarto y no saliera porque iban a realizar un cateo en busca de droga, inclusive revisaron la hamaca donde el bebé dormía, tratándolos como vil delincuentes, “el comandante porque así lo demostraba y que no iba cubierto hasta saludó al otro pequeño y le decía que no pasaba nada que no se asustara”.
Mientras ello ocurría en este cuarto, otro grupo brincó la barda para derribar la puerta de otro de los departamentos en la segunda planta que renta una persona oriunda de Guadalajara, que se encuentra de vacaciones, rompieron el cristal de la puerta y la forzaron, revisaron cada uno de los rincones sin encontrar nada.
Lo grave del problema redunda en que a la señora le robaron unas alhajas que tenía asentadas en uno de los muebles, mientras que en el departamento de la parte superior se desconoce porque el propietario no se encuentra, de tal forma que ambos y apoyados por el propietario, reconocido playense, acudirán ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a interponer su denuncia por allanamiento, abuso de poder, daños, robo y lo que resulte.
Familiares de los propietarios reclamaron la acción de los cuerpos de seguridad, dejando en claro que no están en desacuerdo que realicen las revisiones a las viviendas, porque brindan seguridad, pero que no se equivoquen, peor al carecer de una verdadera investigación y destruyen todo un patrimonio, las formas no son las correctas.Insistieron en que ven con buenos ojos la presencia del ejército y otras fuerzas policiales, pero si conocen los lugares donde verdaderamente se vende la droga por qué no catean esos sitios, habría que cuestionarles en ese sentido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook