Detienen a 4 empistolados en Playa; se dicen policías de Tamaulipas

0
5

CANCÚN, MX.- Una intensa movilización policíaca se registró la tarde de ayer a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), luego del traslado a esta dependencia de cuatro sujetos que fueron detenidos en Playa del Carmen por uniformados de las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA) y elementos militares. Los detenidos portaban varias armas de fuego y se acreditaron como elementos de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.


El subsecretario estatal de Seguridad Pública, Didier Vázquez, dio a conocer que los ahora detenidos fueron detectados a bordo de un vehículo tipo Advenger, color gris, con placas de arrendadora, cuando pasaban por un retén ubicado a la altura de un conocido centro comercial.
Fue instantes después que se les solicitara que descendieran del vehículo, cuando les encontraron cuatro armas cortas, dos calibre 38 y dos más calibre 9 milímetros, con 12 cargadores abastecidos, también portaban algunos radios portátiles.
Sin embargo, al solicitarles los permisos correspondientes para portar las armas de fuego, los sujetos se identificaron con credenciales que los acreditaban como agentes activos de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, asignados al área bancaria.
“Son cuatro personas que son aparentemente agentes de Seguridad Pública de Tamaulipas, ellos fueron detenidos en el centro comercial llamado Centro Maya de Playa del Carmen, en una revisión como parte del operativo realizado por la FEPA y la Armada de México, traen armas cortas dos calibre 38 y otras dos de 9 milímetros con dos cargadores cada una, portaban algunos radios, refieren que vienen dando seguridad a un empresario del cual no proporcionaron su identidad. Sus documentos para el traslado de armas no son los requeridos por las autoridades militares”, dijo el subsecretario de Seguridad Pública.
De esta manera, debido a que no reunían los permisos correspondientes para la portación de las armas cortas y ante la negativa de los sujetos para aportar informes sobre el supuesto empresario al que brindaban seguridad, los cuatro individuos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde serían investigados.
Los cuatro supuestos agentes se identificaron con los nombres de Andrés Reyes Molar, Carmelo Zárate Espinoza, Erick Edmundo González Rubio y Francisco García Torres.
Finalmente, Didier Vázquez señaló que esta detención se dio gracias al operativo conjunto que se está realizando en Playa del Carmen, en coordinación con la Armada de México y la Policía Municipal.
Agregó que son 27 ya las detenciones hechas desde el pasado 20 de diciembre cuando inició el operativo. Asimismo, señaló que hasta el momento no les han hecho llegar alguna solicitud de parte del municipio de Benito Juárez, para que también intervengan con este programa de seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook