PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la debacle económica que se vive, una “estrategia” del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya es conjuntar a los agentes de viajes y que se difundan los puntos turísticos de la región y de esta forma tener “herramientas claves para estar vendiendo”, o al menos es la visión del titular de esa oficina, Javier Aranda Pedrero.
A fin de generar una opinión y que el destino se mantenga en los privilegiados, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) atraerá a lo largo del año a medios de difusión, reconocidos como, especializados en la materia, para que conozcan los atractivos y que se pueda vender el destino como un sitio de descanso y sobre todo de cumplir con la armonía ecología que se busca en los preceptos de estándares de mantenimiento y preservación de la naturaleza.
El director del Fideicomiso, Javier Aranda Pedrero dijo que “esta experiencia para poder transmitir a través de sus artículos, a través de sus reportajes a los diferentes turistas, incide mucho a la hora de tomar decisiones respecto a sus vacaciones”.
Tal y como viene promocionando esa dirección, trata de adecuar sus estrategias para que la ocupación no caiga drásticamente ante las expectativas por la recesión mundial. Aranda Pedrero mencionó que “ya desde el fin de semana pasado estamos con la recepción de medios, sobretodo de los Estados Unidos, al destino para que lo conozcan y puedan hablar de ello en sus medios”.
Mencionó que los programas establecidos “podrán continuar toda nuestra preparación de agentes de viajes, tanto de los Estados Unidos, Canadá y México, a través de los diferentes seminarios que se imparten, porque aquí esa fuerza de ventas de la gente de viajes, va ser una parte fundamental de nuestro trabajo”
En la entrevista se indico la importancia de tener un trato directo con el visitante y que las agencias no intervengan a fin de poder otorgar una información certera. (Fuente: El Quintanarroense)