CHETUMAL, MX.- Un sujeto de aproximadamente 50 años de nombre Olego Oscar Gómez Estobar, originario de Los Angeles, California, Estados Unidos, mejor conocido como “El Arracadas”, decidió terminar con su vida por medio del ahorcamiento en el interior de una cuartería ubicada en la calle Francisco J. Mújica con Juan Sarabia de la colonia Adolfo López Mateos; el cuerpo se encontraba en estado de descomposición ya que los hechos ocurrieron hace aproximadamente tres días. Con este caso suman seis suicidios en este 2009 en la Zona Sur del Estado, cuatro por la vía del ahorcamiento, uno por arma de fuego y otro por ingesta de herbicida.
Alrededor de las 10:30 horas de ayer sábado, Irma Trinidad Salas, de 45 años de edad, encargada de la limpieza de los departamentos en renta que se ubican en la calle Francisco J. Mújica número 298 interior 5 entre Juan Sarabia y Felipe Angeles de la colonia Adolfo López Mateos, cuando se disponía a realizar el aseo en la habitación que ocupaba un extranjero se percató de los hechos, por lo que dio parte al número de emergencias 066.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Judicial, Estatal y Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido, percatándose que en el interior del departamento marcado con el número 5 se encontraba un sujeto de aproximadamente 50 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla color negro con playera verde que pendía de un ventilador de techo.
El sujeto ató un paliacate a su cuello reforzado por la soga que utilizaba para colgar su hamaca con todo y gancho, que afianzó a la base del ventilador de techo del departamento, no sin antes escribir sus últimas palabras en un espejo colgado a la pared, en el que se despedía de Jesús Manuel Pinzón Hau.
Personal de servicios periciales, agentes de la Policía Judicial del Estado y Ministerio Público del Fuero Común dieron fe de los hechos, percatándose que el sujeto decidió terminar con su vida hace aproximadamente tres días y el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, por lo que fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, que dio como resultado que falleció por asfixia por suspensión.
Con base en la identificación encontrada entre sus pertenencias personales, las autoridades pudieron saber que se llamaba Olego Oscar Gómez Estobar, de 50 años de edad, originario de Los Angeles, California, quien hace dos meses aproximadamente rentó el cuarto al que llegaba cada fin de semana, ya que de lunes a viernes se la pasaba trabajando en la comunidad turística de Mahahual, en la Zona Sur de Quintana Roo; hasta el momento se desconocen las causas que motivaron al estadounidense a quitarse la vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que con este caso suman ya seis suicidios en el primer mes del año, tan sólo en la Zona Sur del Estado, cuatro por la vía del ahorcamiento, un militar por disparo de arma de fuego, y una mujer por ingesta de herbicida en la comunidad de Maya Balam. (Fuente: Diario de Quintana Roo)