Se suicida “El Arracadas”

0
26

CHETUMAL, MX.- Un su­je­to de apro­xi­ma­da­men­te 50 años de nom­bre Ole­go Os­car Gó­mez Es­to­bar, ori­gi­na­rio de Los An­ge­les, Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, me­jor co­no­ci­do co­mo “El Arra­ca­das”, de­ci­dió ter­mi­nar con su vi­da por me­dio del ahor­ca­mien­to en el in­te­rior de una cuar­te­ría ubi­ca­da en la ca­lle Fran­cis­co J. Mú­ji­ca con Juan Sa­ra­bia de la co­lo­nia Adol­fo Ló­pez Ma­teos; el cuer­po se en­con­tra­ba en es­ta­do de des­com­po­si­ción ya que los he­chos ocu­rrie­ron ha­ce apro­xi­ma­da­men­te tres días. Con es­te ca­so su­man seis sui­ci­dios en es­te 2009 en la Zo­na Sur del Es­ta­do, cua­tro por la vía del ahor­ca­mien­to, uno por ar­ma de fue­go y otro por in­ges­ta de her­bi­ci­da.


Al­re­de­dor de las 10:30 ho­ras de ayer sá­ba­do, Ir­ma Tri­ni­dad Sa­las, de 45 años de edad, en­car­ga­da de la lim­pie­za de los de­par­ta­men­tos en ren­ta que se ubi­can en la ca­lle Fran­cis­co J. Mú­ji­ca nú­me­ro 298 in­te­rior 5 en­tre Juan Sa­ra­bia y Fe­li­pe An­ge­les de la co­lo­nia Adol­fo Ló­pez Ma­teos, cuan­do se dis­po­nía a rea­li­zar el aseo en la ha­bi­ta­ción que ocu­pa­ba un ex­tran­je­ro se per­ca­tó de los he­chos, por lo que dio par­te al nú­me­ro de emer­gen­cias 066.
Al lu­gar acu­die­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial, Es­ta­tal y Mu­ni­ci­pal pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to de lo su­ce­di­do, per­ca­tán­do­se que en el in­te­rior del de­par­ta­men­to mar­ca­do con el nú­me­ro 5 se en­con­tra­ba un su­je­to de apro­xi­ma­da­men­te 50 años de edad, que ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla co­lor ne­gro con pla­ye­ra ver­de que pen­día de un ven­ti­la­dor de te­cho.
El su­je­to ató un pa­lia­ca­te a su cue­llo re­for­za­do por la so­ga que uti­li­za­ba pa­ra col­gar su ha­ma­ca con to­do y gan­cho, que afian­zó a la ba­se del ven­ti­la­dor de te­cho del de­par­ta­men­to, no sin an­tes es­cri­bir sus úl­ti­mas pa­la­bras en un es­pe­jo col­ga­do a la pa­red, en el que se des­pe­día de Je­sús Ma­nuel Pin­zón Hau.
Per­so­nal de ser­vi­cios pe­ri­cia­les, agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do y Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún die­ron fe de los he­chos, per­ca­tán­do­se que el su­je­to de­ci­dió ter­mi­nar con su vi­da ha­ce apro­xi­ma­da­men­te tres días y el cuer­po se en­con­tra­ba en es­ta­do de des­com­po­si­ción, por lo que fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra la ne­crop­sia de ri­gor, que dio co­mo re­sul­ta­do que fa­lle­ció por as­fi­xia por sus­pen­sión.
Con ba­se en la iden­ti­fi­ca­ción en­con­tra­da en­tre sus per­te­nen­cias per­so­na­les, las au­to­ri­da­des pu­die­ron sa­ber que se lla­maba Ole­go Os­car Gó­mez Es­to­bar, de 50 años de edad, ori­gi­na­rio de Los An­ge­les, Ca­li­for­nia, quien ha­ce dos me­ses apro­xi­ma­da­men­te ren­tó el cuar­to al que lle­ga­ba ca­da fin de se­ma­na, ya que de lu­nes a vier­nes se la pa­sa­ba tra­ba­jan­do en la co­mu­ni­dad tu­rís­ti­ca de Ma­ha­hual, en la Zo­na Sur de Quin­ta­na Roo; has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen las cau­sas que mo­ti­va­ron al es­ta­dou­ni­den­se a qui­tar­se la vi­da.
La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do in­for­mó que con es­te ca­so su­man ya seis sui­ci­dios en el pri­mer mes del año, tan só­lo en la Zo­na Sur del Es­ta­do, cua­tro por la vía del ahor­ca­mien­to, un mi­li­tar por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go, y una mu­jer por in­ges­ta de her­bi­ci­da en la co­mu­ni­dad de Ma­ya Ba­lam. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook