Protestan empleados de hotel

0
20

VALLADOLID, YUCATÁN, MX.- Más de 200 empleados del Hotel Aventura Spa Palace, ubicado en la Riviera Maya, no se presentaron a trabajar hoy (por ayer) como protesta porque la cadena de hoteles a partir del 18 de febrero les retirará el servicio de transporte gratuito, lo que los perjudicaría en su economía familiar y además aseguran que es una manera de presionarlos para que renuncien voluntariamente y no sean liquidados conforme a la ley.


Los empleados, que son pieza fundamental para que el hotel de 5 estrellas con el plan todo incluido y sólo para adultos funcione, se mostraron enojados y dijeron” Nos quieren despedir sin liquidación, nos dijeron que busquemos casa para rentar o que renunciemos”.
Los habitantes de municipios circunvecinos dijeron que cuando fueron contratados les aseguraron que el transporte correría a cargo de la empresa, de hecho, diario son trasladados en cuatro horarios, 4:30 y 5:30 a.m. y 12:30 y 8:30 p.m.
Los empleados que ocupan el cargo de vigilantes, lavaplatos, cocineros, meseros, plumeros, etc., dijeron que a pesar de estar sindicalizados en Quintana Roo y les descuentan cerca de 100 pesos a la quincena no los apoyan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook