Presenta Félix plan anticrisis para QR

0
17

CHETUMAL, MX.— El gobernador del Estado, Félix González Canto, anunció esta tarde el plan de su gobierno para afrontar la crisis, en el que destacan cinco puntos.


En ceremonia realizada en el Teatro Constituyentes de 1974 de esta ciudad, el gobernador destacó la inversión que se hará en obra pública en los primeros seis meses del año, que será de 400 millones de pesos.
Entre los sectores que se combatirán de forma frontal está el gasto público, rubro en el cual se dio a conocer que se acelerará la ejecución de la Obra Pública Programada; mientras que en los Ingresos Públicos se mantendrá sin incremento las tarifas de los servicios públicos que presta el Gobierno del Estado durante los próximos 11 meses.
Asimismo, se dijo que se aplicarán recursos de Obra Pública aprobados por créditos durante los primeros seis meses del año y se tendrá una derrama económica de 600 millones de pesos; 400 millones de pesos serán destinados, adicionalmente a la infraestructura y se aportarán 200 millones de pesos al Fideicomiso de Recuperación de Playas del Estado.
De la misma manera, indicó que el Programa de Austeridad Gubernamental establece formar inmediatamente un programa para reducir erogaciones destinadas a conceptos del gasto que impliquen adquisiciones de insumos y servicios, sin afectar a las empresas locales; así como no incrementar el número de plazas, ni incrementar las percepciones de los funcionarios públicos durante 2009.
También se informó que se destinarán 34 millones de pesos para aplicarse directamente en apoyo al empleo; así como construir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social e implementar un Programa de Empleo temporal por 10 millones de pesos, entre otros puntos destacables.
Ofreció además que el 50 por ciento de las compras que hará el gobierno estatal será a empresas locales. (Fuente: Con información del Diario de Yucatan y el gobierno del estado)

Comentarios en Facebook