Destraban aeropuerto de la Riviera

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de algunos desencuentros y de una negociación soterrada de la que apenas han aflorado algunos elementos, los acuerdos entre el gobierno federal y el gobierno estatal de Félix González Canto para sacar adelante el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya se encontrarían en su recta final, lo que permitiría quitar todos los obstáculos para lanzar la licitación de la obra.


De acuerdo con información que este viernes publica Darío Celis, en su columna Tiempo de Negocios de Excélsior, “es probable que la próxima semana SCT y gobierno de Quintana Roo suscriban el convenio para escriturar los terrenos donde se levantará el aeropuerto de la Riviera Maya”.
Según esta información, “el equipo de Luis Téllez (secretario de Comunicaciones y Transportes) aceptó que las huestes de Félix González Canto negocien directamente con el ganador de la licitación una participación en esa terminal”.
Y agrega que “para ello aportarían los 20 millones de dólares que la Federación acordó pagarles por los terrenos que cedieron. El ganador tendrá la opción de rechazar el trato, lo que implicaría aportar de su bolsa esa cantidad”.
Aunque repetidamente el gobierno del estado había negado que existiesen problemas o trabas de su parte para sacar adelante el proyecto de la terminal aérea, en los hechos se había retrasado la firma de un acuerdo para entregar los terrenos del aeropuerto al gobierno federal porque Félix González Canto reclamaba una participación directa en los planes que se traduciera en la administración o control sobre algunos de los servicios que se desprenderían del negocio que le permitieran al gobierno obtener algún tipo de beneficio económico o político.
Uno de estos beneficios, según información publicada previamente, era la concesión del servicio de taxis, a lo que el gobierno federal se había negado para no comprometer de antemano a las posibles empresas que aceptaran concursar en el proyecto, una vez que se diera a conocer la licitación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook