Confirma OHL planes para iniciar segunda etapa de Mayakoba

0
19

CANCÚN, MX.- No obstante la recesión económica mundial, la inversión hacia Quintana Roo seguirá fluyendo, según dio a conocer la secretaria de Turismo Sara Latife Ruiz, en el marco de los trabajos previos de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid.

También Bahía Príncipe presenta proyectos en la Riviera

PALMA DE MALLORCA, España.– La Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará a partir de mañana en Madrid, se convertirá en el escaparate para la compañía mallorquina Grupo Piñero para presentar los últimos proyectos de su nueva división inmobiliaria especializada en Residenciales Turísticos, ya que el Grupo está construyendo estos residenciales en las zonas donde ya contaba con sus hoteles Bahía Príncipe Club & Resorts, como son el Caribe Mexicano, Republica Dominicana y Jamaica.
Mediante comunicado, Piñero destacó que estos desarrollos inmobiliarios han surgido debido a la “gran demanda de los clientes habituales” de los hoteles Bahía Príncipe y los igualan en cuanto a calidad y belleza del entorno. Asimismo, la característica común es que todos ellos poseen “al menos un campo de golf”, bien dentro del complejo o a corta distancia, aunque ofrecen diferentes opciones a los compradores potenciales como casas, apartamentos, solares edificables, naves comerciales y de servicios.
Además, una vez adquiridas, las propiedades podrán ser alquiladas, de forma que quienes no residan a tiempo completo puedan obtener una rentabilidad de su inversión. Los propietarios de cualquiera de los desarrollos tendrán la posibilidad de utilizar los servicios de los hoteles Bahía Príncipe gracias su proximidad con los residenciales y a los programas especialmente diseñados para ellos.
Cabe destacar que Bahía Príncipe Golf Residencial México, Bahía Príncipe Golf Residencial Bávaro y Bahía Príncipe Playa Nueva Romana Residencial Marina Golf son los desarrollos inmobiliarios que se encuentran en pleno proceso de edificación, mientras que Bahía Príncipe Golf Residencial Jamaica tiene previsto iniciar las obras este mismo año.
Finalmente, recordar que el Grupo Piñero ha diseñado un stand de aproximadamente 400 metros cuadrados donde “intenta captar la esencia de sus exóticos hoteles y residenciales”. Así, en su instalación en el pabellón número 4 de Ifema, Piñero pondrá a la disposición del público asistente completa información sobre estos residenciales así como del resto de productos turísticos de Soltour y Piñero Hoteles. (Fuente: Europa Press)

En reporte proporcionado por la enviada del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social a Madrid, se dio a conocer que la titular de Turismo en el estado se reunió con empresarios españoles, por lo que informó que el Grupo Hotelero OHL, desarrollador del megaproyecto Mayakoba de la Riviera Maya, confirmó que llevará a cabo la segunda parte del proyecto, para la cual invertirán varios cientos de millones de dólares.
Sara Latife Ruiz se mostró satisfecha al señalar que pese a la crisis económica hay confianza en Quintana Roo, y que inversionistas con solvencia y con liquidez para desarrollar importantes proyectos están dispuestos a apostar por el estado.
Agregó que no se precisó el monto exacto de la inversión, sin embargo adelantó que en la segunda etapa de Mayakoba se contempla un circuito dentro del desarrollo, así como infraestructura de apoyo y un conjunto residencial.
Por su parte, el gobernador Félix González Canto, también entrevistado sobre el tema, dijo que le complacía la información que confirmaba inversioens de uno de los grupos empresariales más importantes con presencia en la Riviera Maya.
“Esta mañana –refirió– nos han confirmado que va la segunda etapa del proyecto Mayakoba, la segunda etapa que implicaría una inversión de varios cientos de millones de dólares. Recordemos que la primera etapa la inversión en el largo plazo superará los mil millones de dólares, es lo que está (anunciando) uno de los complejos turísticos más importantes de Quintana Roo”.
“Mayakoba es donde están dos campos de golf, que son de los más reconocidos en el mundo, es allí donde se han celebrado torneos importantes, inclusive los primeros de la PGA, la Professional Golf Association de Estados Unidos”, dijo.
Cabe destacar que el desarrollo hotelero Mayakoba se inauguró en su primera etapa en mayo de 2008, consta con 400 habitaciones y cuenta con los servicios de spa y deportes acuáticos, entre otros, con un concepto de conservación del medio ambiente.
Turismo español
Uno de los puntos a tratar durante la Fitur que formalmente inicia actividades este miércoles es el relacionado al mercado turístico español, el cual decreció en al menos 10 mil visitantes durante 2008.
Como parte de las acciones para lograr atraer más visitantes españoles a Quintana Roo, el gobernador Félix González Canto informó que en breve operarán dos frecuencias más de vuelos de Madrid a Cancún los días martes y viernes con aviones de 177 y 200 plazas. (Fuente: Con información del Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook