Hace Obrador campaña en Tulum

0
17

CANCÚN, MX.- Ya estuvo bien de gobierno corruptos fue el mensaje de Andrés Manuel López Obrador en su visita ayer al municipio de Tulum, para el cierre de campaña del PRD. “Ni un voto al PRI y PAN” pidió ayer el ex candidato a la presidencia de la república durante su llegada a Cancún, de donde partió al nuevo municipio.

Da apoyo AMLO a candidatos del PRD y PT

TULUM, MX.- Andrés Manuel López Obrador, quien este día realizó una visita a Tulum, dejó muy en claro que su encuentro era para refrendar su apoyo a cada uno de los candidatos a ocupar la presidencia municipal de Tulum y los cuales forman parte del Frente Amplio Progresista (FAP), ante el cierre de campaña, tanto del PRD y del PT.
El primer lugar que visitó fue la cancha “Dos Aguas”, en la cual se realizaría el cierre de campañ de la aspirante a la presidencia municipal de Tulum, Euterpe Gutiérrez Valasis, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se dieron cita decenas de personas, tanto de la ciudad como de la Zona Maya.
Allí, López Obrador expresó su apoyo a la candidata Gutiérrez Valasis, a quien calificó como una persona inteligente y con suficiente calidad moral, para lo cual invitó a la ciudadanía a apoyar los proyectos de trabajo que vino dando a conocer a lo largo de los días de su campaña.
Euterpe Gutiérrez Valasis, quien se comprometió a trabajar por el pueblo y con el pueblo, además de velar por los intereses de la ciudadanía, señaló que se inicia un nuevo capítulo en la vida del joven municipio; para lo cual manifestó es necesario contar con mentalidad fresca y joven.
Al finalizar dicho evento, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió hacia la casa de campaña del Partido del Trabajo, donde demostró su apoyo hacia el candidato, Víctor Manuel Palomo Navarro, el cual se encontraba acompañado por decenas de personas que se dieron cita para su cierre de campaña.
Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador abordó su vehículo y regresó a Cancún.(Fuente: Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

En punto de las 14: horas, sin seguridad personal, López Obrador llegó al aeropuerto Internacional de Cancún, donde ya lo esperaba Rafael Marín Mollinedo y un grupo de personas de las Redes Ciudadanas “Ciudadanet” comandadas por Maximiliano Vega Tato.
En entrevista con los medios de comunicación y respecto al panorama que prevén para las elecciones del próximo domingo expresó: “ya estuvo bien de gobiernos corruptos, ya es tiempo de cambiar, ni el PRI ni el PAN son opción, ni un voto al PRI; ni un voto al PAN hay que cambiar”, asentó.
Aseguró que los ciudadanos escucharán su mensaje, “sobre todo ahora que les está yendo tan mal por la crisis económica que por primera vez en muchos años va a pegar. Es como un huracán que está entrando al Caribe que va a afectar mucho, afectará al turismo y esto se está sintiendo sin que haya apoyo del gobierno usurpador”.
Ante ese panorama, aseguró, “la gente estará más conciente a la hora de votar” y no descartó que en las elecciones federales los gobiernos panistas y priístas “trafiquen con la pobreza de la gente, pero mucha gente ya está muy conciente y no se deja engañar”.
La visita de ayer, explicó, forma parte de una gira que realiza por todos los municipios del país, a la vez que acompañó a la candidata, Euterpe Gutiérrez, del PRD al cierre de campaña.
Respecto a distintas clausuras de hoteles en Cancún, indicó que en la visita escucharía también el punto de vista de los habitantes de ese lugar, a la vez que consideró importante respetar el turismo, pero sin deteriorar el medio ambiente: “yo creo que lo más importante es que se siga mantenimiento la zona turística que ha ayudado mucho al sureste, ya que muchos han venido a buscar la vida en esta región del país y la principal fuente de ingresos, de trabajo, es el turismo”.
Esa actividad, añadió, “se tiene que cuidar, sobre todo ahora que por la crisis se va a viajar menos y afectará la actividad turística. Se tiene que apoyar más, pero sin degradar el territorio, cuidando la naturalaza y dotando de servicios públicos básicos a los trabajadores del turismo, que no vivan en colonias sin servicios como sucede, sin agua, sin luz, sin pavimento”.
Opinó también sobre el anunciado ajuste del gobierno federal: “Calderón es un reverendo mentiroso, es un farsante, nos copió en la campaña cuando dijimos que bajarían el precio de la luz y está haciendo lo contrario, es un mequetrefe. Es como el eslogan que sería el presiente del empleo y vemos que no es así”.
Descartó que el anuncio sea populista con miras a la elección federal porque “no resuelve el problema, porque no hay una decisión de cambiar las cosas, de que cambie la política económica para enfrentar la crisis, todo es demagogia. Les cobrarán la fractura al PRI y PAN”, aseguró.
Por último manifestó que en la campaña federal apoyará a los candidatos del PRD, PT y Convergencia, pero de ninguna manera contenderá por un cargo de elección popular. “Eso quisieran algunos, que dejara el movimiento, pero seguiré defendiendo la economía familiar ante la crisis”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook