Conservará CMIC 25 mil empleos

0
16

CHETUMAL, MX.- La delegación en Quintana Roo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que dentro de las primeras acciones a realizar, de acuerdo al convenio firmado a nivel nacional entre la Presidencia de la República y los integrantes de esa agrupación, se pretende conservar el empleo de sus 25 mil afiliados, así lo informó el presidente de esa agrupación en el estado, Roberto Olán Carrera.


Otra de las acciones a realizar dentro del programa es una serie de cursos encaminados a las áreas administrativas de las empresas para personal en campo en las obras, así como a los empresarios para incrementar sus conocimientos, todos los cursos cuentan con validez oficial.
Estas acciones forman parte de los acuerdos realizados a nivel nacional el pasado 20 de enero entre la dirigencia nacional de la Cmic, y la Presidencia de la República en lo que es el Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor, anunciado por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, a inicios del presente año para combatir la crisis económica.
Dentro de los acuerdos, Humberto Armenta González, dirigente nacional de la CMIC, se comprometió a general al menos 350 mil empleos en todo el país y para esta acción se buscará el apoyo de las diferentes delegaciones.
“Lo principal por ahora es mantener la plantilla laborar, son alrededor de 60 empleos en el ramo de construcción, la Cmic cuenta con alrededor de 25 mil sitios ocupados y pretendemos mantener el número, pero estamos capacitando a todo el personal para que tenga más y mejores herramientas para el desempeño de sus funciones. Los hemos hecho en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, se ha desplegado un amplio programa de capacitación, los costos son muy bajos, prácticamente son gastos de recuperación, porque sabemos que los conocimientos deben estar al alcance de todos”, señaló Olán Carrera.
Pese a que el día 30 del presente mes se realizarán las elecciones para el cambio de dirigencia de la Cmic en Quintana Roo, se tienen programados cursos en los meses de febrero y marzo para continuar con la capacitación del personal.
Aunque todavía no es oficial porque no se han realizado las elecciones, Carlos Cuauhtemoc Martínez Aguilar, aspirante a la dirigencia de la Cmic en el estado, se comprometió a conseguir al menos 100 mil empleos más, por lo que buscarán obtener todas las licitaciones de la obra pública que realicen los tres niveles de gobierno. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook