“Meten en cintura” a iglesias en Playa para evitar más balazos

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que un grupo de evangélicos que realizaba un acto público en un parque de la colonia “Bellavista” de Playa del Carmen fuera atacado a balazos por un desconocido, dejando a tres personas heridas, incluyendo dos niños, incidente que fue atribuido al ruido que estos fieles realizaban con un sonido local a todo volumen durante dos días seguidos, el Ayuntamiento de Solidaridad decidió restringir el uso de espacios públicos y empezar a meter en cintura a las asociaciones religiosas del municipio.

No hay pistas del agresor de feligreses

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cordinador de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, Leonardo Carrasco, señaló que aún no hay indicios que permitan afirmar que la persona que disparó contra un grupo de evangélicos que realizaban un acto público sea un católico, además de que desmintió que ya se encuentre detenido .
Mencionó que ya se tienen avances en las pesquisas, pero aún no no se pueden hacer señalamientos directos o imputación alguna, pues se tienen que terminar las investigaciones pertinentes.
“Nosotros tuvimos conocimiento que al parecer un vecino se molestó y los amenazó y les gritó que se callaran por que hacían mucho ruido, sin embargo, estas personas siguieron con su evento y al no bajar el sonido esta persona empezó a disparar al suelo logrando lesionar a tres personas, mismas que ya comparecieron a su declaración por el delito de lesiones y tentativa de homicidio”, refirió.
Agregó que se esta trabajando muy fuerte sobre el caso ya que es una situación delicada.
El funcionario pidió a los medios de comunicación que para no entorpecer las investigaciones sería mejor no crear rumores o recurrir al sensacionalismo sobre todo si no se tiene datos concretos sobre el hecho en sí. (Fuente: Con información de Enfoque Radio)

Este martes, funcionarios de la Secretaría General del Ayuntamiento se reunieron con 14 representantes de asociaciones religiosas para acordar los terminos de la regulación del uso de espacios públicos, de modo que dejen de ser usadas para actos religiosos y sirvan para la sana convivencia y la recreación familiar, en tanto que las actividades religiosas cotidianas se tendrán que realizar al interior de los inmuebles autorizados para tal efecto.
Se aclaró que en caso que los espacios públicos se requieran para algún evento especial, se solicitarán con anticipación para otorgarles la autorización respectiva; sólo tendrán permiso aquellos que realmente se justifiquen, entendiéndose que estos espacios –parques y canchas-, son para eventos familiares y deportivos, no para actos religiosos de culto alguno.
Otro acuerdo es que las prácticas religiosas al interior de los inmuebles deberán respetar también el nivel de decibeles de audio permitido, a fin de garantizar la sana convivencia social, lo cual era un sentido reclamo de la comunidad que hasta ahora no había sido atendido, ya que muchos durante las celebraciones religiosas en muchos de los templos, se hace uso de un volumen estridente que se vuelve intolerable para los vecinos.
Durante una entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, indicó que cualquier evento que pretenda realizarse en un espacio público tendrá que garantizar la seguridad de los participantes y ser solicitado con anticipación.
Además, únicamente se autorizará el uso de los espacios públicos si el programa trae algún beneficio social. Para ello, se agendarán y justificarán todos los eventos que se soliciten en parques o plazas cívicas.
“La idea es que haya congruencia en los permisos otorgados y no se afecte con el ruido a los vecinos”, afirmó.
Dijo que tampoco se permitirá que el sonido supere a los 75 decibeles autorizados por la Norma Oficial Mexicana, por ello se estará coordinando con la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano que el ruido no sea mayor a los índices permitidos. (Fuente: Con información del Ayuntamiento)

Comentarios en Facebook