Hallan a hombre asesinado en FCP

0
25

FE­LI­PE CA­RRI­LLO PUER­TO, MX.- Un gru­po de cam­pe­si­nos que se di­ri­gían a cor­tar pa­li­za­da en el eji­do Na­ran­jal Po­nien­te en­con­tra­ron el ca­dá­ver de San­tos Ad­vien­to San­ta­na Gu­tié­rrez en un ban­co de sas­cab con la ca­be­za “ma­cha­ca­da”, al pa­re­cer con un tron­co hallado a un cos­ta­do del ca­dá­ver.


Se­gún la es­po­sa del aho­ra oc­ci­so, Teo­do­sia Uex Yam, ori­gi­na­ria de Na­ran­jal Po­nien­te, San­tos Ad­vien­to de­sa­pa­re­ció des­de el do­min­go, apro­xi­ma­da­men­te a las 18:00 ho­ras, cuan­do 4 per­so­nas a bor­do de un ve­hí­cu­lo com­pac­to co­lor gris lle­gó a su do­mi­ci­lio, su­pues­ta­men­te pa­ra lle­var­lo a to­mar.
En es­te con­tex­to, afir­mó que nun­ca se fi­jó en las pla­cas del ve­hí­cu­lo y que des­de en­ton­ces no ha­bían sa­bi­do na­da de su es­po­so.
El ca­dá­ver fue en­con­tra­do por Ber­nar­di­no Can­ché y Hum­ber­to Dzidz quie­nes ha­bían sa­li­do des­de muy tem­pra­no a cor­tar pa­li­za­da.
Los cam­pe­si­nos ha­lla­ron el ca­dá­ver en un ban­co de sas­cab, ubi­ca­do a 50 me­tros de la ca­rre­te­ra, co­mo a 7 ki­ló­me­tros de la co­mu­ni­dad de Na­ran­jal Po­nien­te, rum­bo a Pre­si­den­te Juá­rez.
El ca­dá­ver fue en­con­tra­do se­mi­des­nu­do, “bo­ca aba­jo”, ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla co­lor azul, su­da­de­ra co­lor ro­sa­do y cal­za­ba chan­clas.
El ca­dá­ver pre­sen­ta­ba ma­cha­ca­mien­to de ca­be­za, al pa­re­cer cau­sa­do con un tron­co de ma­de­ra que se en­con­tra­ba a un cos­ta­do del ca­dá­ver. Ahí mis­mo se ob­ser­va­ron va­rias la­tas de cer­ve­za.
Al lu­gar de los he­chos arri­ba­ron agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial así co­mo del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y el mé­di­co le­gis­ta, quie­nes die­ron fe del le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver.
La Po­li­cía Ju­di­cial ini­ció de in­me­dia­to las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra dar con los res­pon­sa­bles de es­te cri­men que con­mo­vió a los fa­mi­lia­res y ami­gos de quien en vi­da se lla­ma­ra San­tos Ad­vien­to San­ta­na Gu­tié­rrez, de 40 años de edad, y de ofi­cio sol­da­dor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook