Preocupa aumento de suicidios

0
41

CHETUMAL, MX.- El titular del Consejo Estatal de Población en Quintana Roo (Coespo), Raymundo King de la Rosa, dio a conocer que ante el alza en la incidencia de suicidios que se ha presentado en el primer mes de año, donde han ocurrido siete, dos más en comparación al mismo periodo del año pasado, estarán retomando el tema de manera regional a partir de la reunión que sostendrán en los próximos días en la ciudad de Villahermosa.


Y según dijo, para abandonar el deshonroso lugar en materia de suicidios en donde se ha posicionado nuevamente Quintana Roo buscan implementar un modelo de prevención utilizado por la Organización de las naciones unidas en otros países.
“Vamos a retomar este tema, esperamos que a finales de agosto se pueda aterrizar este proyecto en donde están involucradas varias instancias incluso del plano internacional (…) el estado de Tabasco, tiene el primer lugar en incidencias, de ahí le sigue Quintana Roo y después Campeche, en pocas palabras se tiene que decir que el sur sureste es el que mayor índice de suicidios tiene a nivel nacional”.
King de la Rosa, reconoció que hasta el momento las estrategias y acciones que han implementado no han dado los resultados que se esperaban, aunque se ha logrado un avance al reducir en 2008 el número de suicidios comparado con 2007.
“El trabajo que se ha dado y los resultados no han sido los esperados, sin embargo si vamos a los numero crudos i hubo un descenso en cuanto al año, 2007, 2008 y en este año esperamos hacer un máximo esfuerzo para que demos mejores resultados y buscar que se bajen los números o que no haya ningún caso al respecto”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook