Le quieren cobrar 71 mil pesos por consumo eléctrico

0
64

CHETUMAL, MX.- Continúan los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los usuarios, en uno de los casos mas recientes se le pretende cobrar a un consumidor 71 mil pesos por el consumo de energía eléctrica, la afectada, Godelibar Barrientos Torres, amenazo con ampararse.


“Voy a buscar la ayuda de los abogados para ampararme y llegar a las ultimas consecuencias por que no es posible que me quieran cobrar los 71 mil pesos que dice la Comisión Federal de Electricidad que yo les debo cuando les he demostrado que yo pago puntualmente mi luz y a pesar de que revisaron mi vivienda y no encontraron nada ilícito”, afirmó.
En la zona rural del sur del estado, también se deja en evidencia el fraude que cometen los empleados, Carlos Buenfil Duran, habitante de la comunidad de Pucte aseguro que los trabajadores de la CFE llegan a “cómodos” arreglos económicos con algunos usuarios para que la factura no sea tan elevada.
“Hay locales que tienen negocios y deberían de pagar un alto consumo pero no es así, esto deja en evidencia que los empleados de la CFE llegan a un arreglo, lo cierto es que hay algo chueco en esto”, comentó.
En tanto los funcionarios de la CFE, aplican la política del avestruz pues se niegan a dar detalles del evidente megafraude y prueba de esto es que Carolina Andrade Herrera, Jefa de Notificación se negó a hablar de este asunto.
“No soy la persona indicada para dar detalles de este asunto, para eso esta el superintendente José Lauro García Martell aunque la verdad dudo mucho que quiera recibir a algún reportero”, expresó.
Extraoficialmente se dio a conocer que derivado de la auditoria interna que se realiza a la superintendencia de la CFE en Chetumal se detectó a un empleado que tenía más de 20 años alterando las facturas.
Ante estos hechos, trascendió que en los siguientes días vendrá a Chetumal un supervisor de la división regional para continuar con la investigación e incluso se dijo que habrá revisiones casa por casa y medidor por medidor. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook