Se suicida policía en Chetumal

0
191

CHETUMAL, MX.- Un ele­men­to de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va con más de 15 años de ser­vi­cio de­ci­dió qui­tar­se la vi­da de un ba­la­zo en la ca­be­za con su ar­ma de car­go ti­po re­vol­ver ca­li­bre .380, al pa­re­cer por pro­ble­mas sen­ti­men­ta­les con su es­po­sa de la cual es­ta­ba se­pa­ra­do. Los he­chos se re­gis­tra­ron la tar­de de ayer lu­nes en la vi­vien­da de la aho­ra viu­da en la co­lo­nia Pro­te­rri­to­rio, lue­go que am­bos sos­tu­vie­ran una aca­lo­ra­da dis­cu­sión. Se tra­ta del pri­mer sui­ci­dio de fe­bre­ro, con el cual su­man 8 en la Zo­na Sur de la en­ti­dad.


Los he­chos se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las 17:00 ho­ras de ayer lu­nes en la vi­vien­da ubi­ca­da en ca­lle Ce­lul, man­za­na 268, lo­te 10 en­tre 12 de Oc­tu­bre y 24 de No­viem­bre de la co­lo­nia ca­pi­ta­li­na Pro­te­rri­to­rio, re­por­ta­do al nú­me­ro de emer­gen­cias por Bea­triz Bri­ce­ño Ar­ceo, de 23 años de edad, hi­ja del oc­ci­so.
Da­tos apor­ta­dos por el Co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, Gu­mer­sin­do Ji­mé­nez Cuer­vo, que acu­dió per­so­nal­men­te al lu­gar, se­ña­ló que Ja­vier Bri­ce­ño Cár­de­nas, de apro­xi­ma­da­men­te 38 años de edad, acu­dió a las ins­ta­la­cio­nes po­li­cía­cas a bus­car su ar­ma de car­go de­bi­do que a las 18:00 ho­ras in­gre­sa­ba al ser­vi­cio de­no­mi­na­do “DIF-Día”.
Pos­te­rior­men­te, de­ci­dió acu­dir a la vi­vien­da de su es­po­sa Ana Ro­sa Ar­ceo Evia, de quien se en­con­tra­ba se­pa­ra­do ha­cía mu­cho tiem­po por pro­ble­mas per­so­na­les y al pa­re­cer ini­cia­ron una dis­cu­sión lo que pro­pi­ció que Ja­vier Bri­ce­ño Cár­de­nas sa­lie­ra de la vi­vien­da y se sen­ta­ra en un si­lla, de­ba­jo de un ár­bol de ci­rue­las, que se en­cuen­tra a es­ca­sos me­tros de la ca­lle, den­tro del mis­mo pre­dio.
Ca­si de in­me­dia­to, la mu­jer y sus hi­jos es­cu­cha­ron una de­to­na­ción y al sa­lir al pa­tio pa­ra ver lo que su­ce­día vie­ron a Ja­vier Bri­ce­ño Cár­de­nas, iner­te so­bre la si­lla.
El po­li­cía de­ci­dió qui­tar­se la vi­da, dis­pa­ran­do su ar­ma de car­go ti­po re­vól­ver ca­li­bre .380 mar­ca Smith­&Wes­son a la al­tu­ra de la sien de­re­cha, con sa­li­da en el la­do iz­quier­do.
De in­me­dia­to, Bea­triz Bri­ce­ño Ar­ceo, hi­ja de Bri­ce­ño Cár­de­nas pi­dió el apo­yo de una am­bu­lan­cia al nú­me­ro de emer­gen­cias 066, por lo que lle­gó una uni­dad de la UREM, pe­ro el pa­ra­mé­di­co Moi­sés To­rres di­jo que ya na­da se po­día ha­cer, ya que la he­ri­da pro­du­ci­da por el ar­ma de fue­go lo pri­vó de la vi­da de for­ma ins­tan­tá­nea.
Al lu­gar acu­die­ron tam­bién ele­men­tos de las po­li­cías es­ta­tal, mu­ni­ci­pal y ju­di­cial del Es­ta­do, así co­mo un agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to de los he­chos, or­de­nan­do el le­van­ta­mien­to del cuer­po que fue lle­va­do al an­fi­tea­tro del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra la ne­crop­sia de ri­gor, que arro­jó que las cau­sas de muer­te de Bri­ce­ño Cár­de­nas se de­ri­vó de un trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co de pri­mer gra­do con ex­po­si­ción de ma­sa ce­re­bral.
Ja­vier Bri­ce­ño Cár­de­nas, de 38 años de edad, era apo­da­do por sus com­pa­ñe­ros co­mo “La Pe­lu­da”, con 15 años de ser­vi­cio en la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va con el gra­do de Po­li­cía Ter­ce­ro. Re­cien­te­men­te ha­bía lle­ga­do de la al­cal­día de Ma­ha­hual don­de es­tu­vo co­mi­sio­na­do por un mes, y ha­bía si­do en­via­do a cu­brir el ser­vi­cio de­no­mi­na­do “DIF-Día” de las 06:00 de la tar­de de ayer a las 08:00 de la ma­ña­na de hoy. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook