Cuestionan préstamo solicitado por edil de Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- El secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Gustavo García Bradley, señaló que en ese órgano legislativo ya se analiza la solicitud presentada por el alcalde Andrés Ruiz Morcillo, para autorizar la contratación de tres empréstitos que suman 80 millones en apoyo de las finanzas de la comuna capitalina.


En este sentido, calificó de poco viable permitir la contratación del crédito por 25 millones de pesos millones que pretenden adquirir para refinanciar la deuda institucional existente.
“No te digo que no abiertamente, pero es probable que este crédito necesite de un análisis mayor, en el sentido de que ahora la amortización de la deuda que ellos hacen ahora, está en tiempo en forma son amortizaciones de 300 mil pesos mensuales que pagan y que no les afecta y que siempre y cuando tengan una buena tasa, porque ahorita como están las condiciones financieras de los bancos, no sabemos si les hagan un buen ofrecimiento por la banca, esto queda un poco pendiente”.
Dijo que por el contrario, los préstamos que programan para la realización de obra pública y para la modernización del catastro, están bien sustentados y serán autorizados sin ningún problema
“Lo del catastro y lo que es el anticipo de las participaciones son viables porque sí puede cubrirlo el municipio capitalino en el transcurso de sus tres años que le quedan de administración, lo pueden cubrir perfectamente bien de sus participaciones y de sus ingresos propios, sin que esto afecte su liquidez y su operación de gasto corriente y de obra”.
El legislador, señaló que en los próximos días se estarán reuniendo con funcionarios municipales y podría ser hasta con el presidente municipal para que detallen la solicitud presentada, principalmente lo que se refiere al financiamiento de la deuda. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook