Exhiben ignorancia de Elizondo sobre invasiones en Riviera Maya

0
20

Tal y como aparece publicado en el último número de la revista Preferente, el pasado 11 de enero decenas de supuestos propietarios de terrenos hoteleros armados con palos y machetes invadieron las propiedades de dos consorcios españoles en Riviera Maya. Preguntado sobre el tema, el ministro de Turismo de México, Rodolfo Elizondo, aseguró no sólo desconocer el caso sino otros problemas de la zona.


La invasión de terrenos turísticos de propiedad privada es una realidad cada vez más preocupante en Riviera Maya, un problema que perjudica la imagen del sector y compromete la inversión extranjera. Se trata de un hecho muy grave que preocupa a los hoteleros y así se lo hicieron saber al ministro mexicano de Turismo durante una reunión con los empresarios turísticos españoles el pasado Fitur. La sorpresa de éstos fue grande cuando Elizondo no sólo aseguró desconocer el caso concreto del que le hablaban sino, además, no supo informar a los empresarios sobre otros problemas de la zona como las carreteras o el aeropuerto.
El desencanto de los hoteleros fue grande ya que se trata de una de las zonas más importantes en términos de turismo y que sin el desarrollo de este sector no habría llegado nunca a ser lo que es. Por ello no se entiende la postura del ministro, toda vez que parece increíble que alguien en su cargo no se haya enterado de los sucesos acaecidos o, por lo menos, no haya querido tomar partido y salir en ayuda de unos empresarios cuyas inversiones resultan básicas para el desarrollo de la zona. Veremos que pasa cuando estos empresarios prefieran invertir en otros destinos del Caribe con menos problemas y alejados de la Riviera Maya. Quizás entonces Elizondo sí tome partido por ellos y se encuentre con que es demasiado tarde. (Fuente: Caribe Preferente)

Comentarios en Facebook